Las marcas de moda predicen con seis meses de antelación cuáles serán las tendencias que vestiremos dos temporadas más adelante -a comienzos de año presentan sus colecciones otoño/invierno y el septiembre las de la primavera del próximo año-, pero nada está escrito y siempre hay alguna tendencia que, de la noche a la mañana y por repetición extrema, acaban colándose entre las punteras a comienzos de cada una de ellas. Ese fue el caso del 'cherry red' a la hora de vestirnos, especialmente en lo que a los complementos se refiere, y este mismo color -o casi- acaba de hacer también lo propio en cuanto al tinte de moda.
La primera en hacerlo fue Dua Lipa, que tras un borrado masivo de publicaciones en su cuenta de Instagram como predicción a una nueva era musical, volvía publicar una fotografía suya luciendo un nuevo color de pelo rojizo bautizado como el 'cherry red hair', una tendencia que tira a un pelirrojo más oscuro. Apenas un mes después, era Aitana Ocaña la que hacía lo mismo también como parte de su nueva etapa 'Alpha' que tanta polémica ha generado por sus bailes en los conciertos en una tonalidad más clara bautizada como el 'dark red'.
Ambas artistas están evidentemente sumidas en una época de cambios en sus carreras profesionales, una ante el inminente lanzamiento de su próximo single y la otra en plena explotación de esa figura ya de mujer adulta propia de su edad y con unas vivencias que se alejan de lo que ocupaba sus canciones cuando salió de 'Operación Triunfo' con apenas 18 años.
Las dos también coinciden en algo muy importante para lucir este nuevo tono de pelo y es que su color natural de cabello es castaño oscuro o negro, algo que favorece mucho a la hora de este cambio de look. Ambos son de un color rojizo que tiene un subtono violeta que afianza casi de forma natural gracias al propio cabello oscuro que tienen ambas por naturaleza. Según los expertos, este color favorece mucho a todo tipo de pieles, lo que lo convierte todavía más en la coloración perfecta para que todo el mundo pueda sumarse a ella.
Aitana y Dua Lipa, dos artistas unidas por el cabello en sus etapas musicales
Esto hace también que una persona de pelo oscuro pueda optar por un cambio de look un tanto radical sin que desentone con la imagen previa ya que no destaca especialmente sobre el color natural de las cejas, por ejemplo, algo que llama mucho más la atención cuando se apuesta por ejemplo por un rubio platino.
Color que, por cierto, tanto Dua Lipa como Aitana también lucieron en su anterior etapa musical de una forma un tato particular : la primera llevaba el rubio en las capas superficiales del cabello mientras que las capas inferiores eran de color negro; mientras que la segunda lo llevaba justo al revés, dejando el platino en sus capas inferiores, una forma más discreta de apostar por este cabello platino.