Entre las técnicas más demandadas para alisar el cabello está el alisado japonés, -también llamado Juko System, alisado definitivo o alisado termal-, que consigue que el pelo más rizado quede liso durante varios meses. Ahora bien, se trata de un tratamiento muy agresivo y algo costoso.
Esta técnica oriental, que siempre tiene que ser realizada por un profesional que conozca a la perfección la cantidad exacta de cada producto que hay que aplicar, conlleva una serie de fases previas que nunca se pueden obviar.
Es más, tampoco puedes usar el secador o la plancha sobre tu cabello.
Así se hace el alisado japonés
Cuando llegues a tu centro de belleza te recomendamos que vayas con tiempo, puesto que la aplicación del alisado japonés te llevará, al menos, dos horas.
A continuación te explicamos los pasos que realizará el peluquero para transformar tus rizos u ondulaciones en una melena lisa y brillante:
1. Lavar el cabello con champú neutro.
2. Aplicar el producto alisador adecuado en función de tu tipo de pelo y dejarlo actuar durante 45 minutos.
3. Lavar otra vez el cabello.
4. Planchar la melena con una plancha iónica.
5. Aplicar un producto neutralizador.
6. Volver a lavar el cabello aplicando esta vez cremas capilares especiales.
7. Secar el pelo empleando un secador y un cepillo iónico.
¿Cuánto dura el alisado japonés?
Un tratamiento costoso tanto en tiempo como en dinero que mantendrá liso tu cabello durante aproximadamente seis meses. Un tiempo que variará en función de la mayor o menor rapidez con la que crece tu pelo, así como la ondulación que tenga.
Cuando tu cabello vuelva a su aspecto natural, podrás volver a acudir al centro de belleza a aplicarte un nuevo tratamiento, aunque en esta ocasión el alisado brasileño únicamente se aplicará sobre las raíces (puesto que lógicamente es donde ha crecido el pelo).