Los recogidos no siempre son la opción favorita de los famosos. Existen un look versátil, que se puede llevar en cualquier situación. Es el alisado japonés, una técnica de peluquería que aportaba el alisado perfecto. Nacido en el país del sol naciente, este peinado enamoró a Poniente a principios del siglo XXI. En la actualidad, todavía hay VIPS que recurren a este tratamiento para conseguir un pelo liso y cuidado.
¿Qué es el alisado japonés? Se trata de una técnica que aporta que el cabello permanezca liso por seis meses o más. Ni siquiera los rizos más rebeldes podrán escaparse de los productos de esta línea. Una vez se haya secado el pelo, se procede a plancharlo con una plancha de placas cerámicas. Cuando todas las partes están alisadas, se esparce el producto por cada mechón. El resultado es una melena completamente lisa y permanente.
El alisado japonés supone decir adiós a horas infernales de plancha. El cabello gana en vitalidad, puesto que ya no es sometido a tantas horas de calor. Aunque se utilice una plancha de placas cerámicas, el pelo tiende a romperse. Otra opción es que aparezcan las dichosas puntas abiertas, lo que ocasiona que el cabello disminuya su crecimiento.
¿Cuánto cuesta? Al ser un tratamiento de larga duración, el alisado japonés suele costar en torno 200 o 300 euros. El precio siempre varía por la longitud o la cantidad de cabello que tengamos. Seguramente no baje de los 100 euros. Ten en cuenta que es un alisado que dura medio año y que los resultados son bastante satisfactorios.
Un acabado perfecto
En cuanto a su evolución, la moda del alisado japonés llegó allá por principios del siglo XXI, en torno a los años 2000. Al igual que las mechas rubias platinas, el alisado se convirtió en el look favorito de las famosas y famosos. También fue el peinado de las pasarelas, ese alisado fresco y versátil. Es un estilismo que combina con cualquier conjunto, ya sea para el día a día o para una cita importante.
Después de la primera década, parece que ya no era la tendencia del momento. En 2017, el pixie short se coronaba como el peinado del año, dejando olvidado el alisado japonés. Sin embargo, un rayo de esperanza apareció en un desfile de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, en el show de la colección Crucero 2018. El diseñador recuperó este estilismo para las modelos de su pasarela.
Para recordar lo ideal que queda un peinado liso total, recopilamos cinco peinados vistos en la alfombra. A pesar de que las ondulaciones sean una opción sencilla y fresca, el alisado puede volver a convertirse en tendencia. Es un peinado que puede combinarse con cualquier tipo de maquillaje y que desprende perfección y elegancia.
Emilia Clarke
La Madre de Dragones es perfecta tanto en la ficción como en la realidad. La supremacía que muestra en 'Juego de Tronos' también aparece en la vida real. ¿Cómo alcanzar la perfección absoluta? Con el alisado de los alisados. En un evento de la marca Dior, Emilia Clarke remató su outfit de blazer negra con un alisado perfecto, ideal para las melenas midi como la suya.
Selena Gomez
Para la MET Gala 2017, la cantante escogió un estilismo a la altura de este evento. Con una sombra rosa para los ojos y un tono color carne para los labios, la actriz remató su imagen con un short bob alisado. Selena Gomez pasó de una melena XL, también lisa, a un corte inclinado hacia adelante. Este tipo de peinados afinan el rostro, favorecedor para aquellas personas que tienen la cara circular.
Alessandra Ambrosio
En 2016, los tratamientos de alisado eran la tendencia del momento. El alisado japonés es el más radical y el que aporta resultados eficaces y duraderos. Alessandra Ambrosio no dudó ni un momento en lucir el peinado del año para la gala de los Grammy de ese año. La modelo combinó este peinado con un vestido largo y ajustado.
Kim Kardashian
Es la reina del alisado. Da igual la época del año o si está o no de moda. Kim Kardashian es una fiel seguidora del pelo liso. No importa la longitud del cabello, ella lo luce con una melena XL o con una media melena. No importa el evento, ya que ella lo lleva para el día a día. Es su símbolo de identidad, su marca, su peinado favorito.
Paula Echevarría
A nivel nacional, una famosa que ha llevado el alisado perfecto es Paula Echevarría. Para la presentación de su colonia, la actriz apareció con el pelo liso como una tabla. Con un conjunto de falda y top, la intérprete apartó su pelo hacia atrás echándoselo por detrás de las orejas. Esta opción es perfecta para aquellas personas que tienen el rostro fino, en forma de triángulo. También es la opción más acertada para lucir unos pendientes y para centrar la mirada en el maquillaje.