Cuando se trata de nuestro pelo queremos lo mejor para él. Y es que tener una buena melena nos ayudará a sentirnos seguros de nosotros mismos, por eso hay ciertos productos que pueden ayudarnos a que esto sea posible.
El chocolate es uno de ellos que nos puede ayudar, y es que este alimento no solo nos da un chute de energía en nuestras horas bajas, sino que también tiene múltiples beneficios para nuestro cabello que te vamos a explicar a continuación. Este alimento es capaz de mejorar nuestro humor y hacer que estemos más felices y además reduce nuestro nivel de ansiedad.
Además tiene beneficios para nuestra piel, ya que nos ayuda a lucir una piel tersa y también sirve para combatir la celulitis, y la hidrata en profundidad y tiene múltiples propiedades que favorecen la mejora de la circulación sanguínea, y es que reduce los niveles de colesterol en sangre. Aunque también el consumir más de 30 gramos de chocolate al día puede ser bastante dañino para nuestra salud, ya que al final no deja de contener grasa y es que el consumo de este producto es exceso puede provocar obesidad, insomnio e incluso dolores de cabeza, por lo que aunque tenga una cantidad de innumerables ventajas también tiene contras, ya que hay que consumirlo sin abusar, es decir, en su justa medida.
Componentes del chocolate
Los componentes del cacao tiene una gran cantidad de lípidos, proteínas, agentes minerales, magnesio, además de vitamina B1 que hace que dé oxígeno a nuestro cabello, además de estimular la creación de colágeno, lo que hace que nuestro pelo este brillante y se mantenga fuerte, y de esta forma no se nos rompa con facilidad.
También gracias a todas las propiedades que tienen los antioxidantes de los que consta ayuda a que nuestro cabello tenga esa elasticidad que hace que nuestro pelo esté fuerte. Además, como hemos dicho antes, el chocolate hidrata, pero no solo en la piel, sino que el pelo también.
¿Cómo hacer una mascarilla casera con chocolate?
Es importante que para hacer esta mascarilla no utilicemos cualquier tipo de chocolate, y es que solo uno concretamente contiene las propiedades para dar más brillo e hidratar nuestro pelo, para que de esta forma crezca fuerte y sano. Este chocolate es el puro, y es el que siempre debemos utilizar para hacer las mascarillas caseras de chocolate. A la hora de elegir en qué estado comprar el chocolate, es preferible que sea en polvo para que se pueda mezclar con agua.
- El agua tiene que estar hirviendo, es decir, al baño María y tendrás que ir removiendo los polvos de chocolate con el agua, pero no demasiado para que no se pierdan las propiedades que tiene el chocolate, que son las que hidratan y hacen que nuestro cabello este más fuerte.
- Es importante que una vez que hayamos conseguido esta masa de chocolate dejemos que se enfríe, es decir, que no te la apliques sobre tu pelo una vez que hayas realizado la mezcla cuando todavía este caliente, ya que esto puede ser muy dañino para tu cuero cabelludo.
- Una vez que la masa ya se encuentre fría aplícate esta masa por todo el cabello, echátela haciendo movimientos circulares, de forma que esta mascarilla casera se extienda por todo el cuero cabelludo y después déjala que actúe durante una hora aproximadamente, y luego aclara con abundante agua. Es importante que el pelo esté húmedo y te la debes echar desde la raíz a las puntas.
También esta mascarilla que hemos preparado para el cabello podemos utilizarla para ponerla sobre nuestra piel, ya que el chocolate es perfecto para exfoliar nuestra piel y de esta forma eliminar las impurezas y renovar las células muertas.
¿Para que tipo de pelo es bueno la mascarilla con chocolate?
Utilizar este tipo de mascarillas es bueno para las personas que tengan el cabello graso, ya que este tipo de mascarillas regula la cantidad de grasa del pelo y ayuda a reducirla. También otro truco para reducir la cantidad de sebo es aplicarnos zumo de limón en la cabeza.
Además, también son muy buenas para las personas que, al contrario que las que tienen el cabello graso, lo tienen seco, y es que como ya llevamos diciendo a lo largo de este artículo una de las funciones principales que tiene el chocolate es hidratar, por lo que si tu pelo es de este tipo aporta todos los nutrientes.
Propiedades del chocolate para el pelo
Tiene propiedades antiinflamatorias
El chocolate contiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias que hace que la sangre circule de la mejor manera posible y de esta forma se puedan evitar las infecciones en el cuero cabelludo, ya que este chocolate reduce el riesgo de padecerla.
Elimina la caspa
La caspa es un componente de nuestro pelo que siempre parece estar jugándonos malas pasadas y es que no tenemos ni idea de cómo poder eliminarla. Pues bien, el chocolate es un componente magnífico para hacer desaparecer la caspa. Y es que aplicar una mascarilla de chocolate ayudará a combatir enfermedades del cuero cabelludo que provocan el exceso de caspa, como por ejemplo la dermatitis seborrea.
Elimina el exceso de grasa
Si eres de las que tiene el cabello demasiado graso, esto te va a encantar, y es que la aplicación de la mascarilla de chocolate puede hacer que se reduzca el sebo de nuestro cuero cabelludo, por lo que podrás lucir un pelo bonito y brillante, y lo más importante, libre de grasa.
Aporta mucha hidratación
Si tenemos el pelo seco el chocolate, es decir, una mascarilla hecha con chocolate, puede ser perfecta para dar a nuestro pelo la composición de brillo y fuerza necesaria para tener un pelo radiante y bonito con el que siempre hemos soñado.
Potenciar el color natural de tu pelo
Muchas veces nuestro color de pelo no tiene toda la vivacidad y el color que deseamos, y es que el tiempo y, a veces el poco cuidado que tenemos de nuestro cabello, hacen que vaya perdiendo ese brillo y nuestro color de pelo se muestre de una forma opaca y poco cuidada, por lo que la aplicación de esta mascarilla es perfecta para potenciar tu color natural de pelo.