El mundo de la belleza no para. Se encuentra en un cambio constante. Por esta razón, no es de extrañar que ninguna temporada es igual a la anterior. Bien lo sabes las seguidoras de los peinados, cortes de pelo o maquillaje, quienes están al tanto de que cuáles serán los looks favoritos. Las pasarelas y las alfombras rojas dan algunas pistas de lo que está por venir, aquellos estilismos que prometen arrasar y hacerse un hueco en nuestro catálogo de peinados.
El año 2018 ha dejado grandes descubrimientos. No podemos olvidar el éxito de los flequillos, un corte que permanecía en el olvido desde el año 2009. Sin embargo, volvió y con mucha fuerza, gracias al auge de los looks desenfadados y rebeldes. De esta forma, el flequillo se presentaba abierto, sin forma y asimétrico, en forma de uve.
Tampoco podemos pasar por alto el triunfo del pixie short. Así lo han demostrado algunas celebridades que optaron por este corte para lograr un cambio radical. Pues bien, 2019 está a la vuelta de la esquina y ya tenemos cinco peinados podrían ser los más solicitados en las peluquerías. A pesar de que los peinados de pelo corto predominan por encima de las melenas extralargas, no podemos olvidarnos del pelo largo, ya que también sera una de las tendencias para 2019. Sin más dilación, apunta estos cinco peinados que arrasarán el próximo año.
Blunt Cut
No es una novedad que el blunt cut se convierta en tendencia en 2019. Este corte de pelo a la altura de la boca se dejaba ver en varias fotografías del streetstyle. Se trata de una melena muy corta, pero con vocación de ser melena, ya que no llega a ser un pixie. La hipótesis se hizo más fuerte cuando Mango lanzó una de sus colecciones, donde una de las modelos lucía este peinado.
Una de las famosas que apostó por este peinado es Sarah Paulson. La actriz marcaba su rostro alargado con un blunt cut. Otras famosas que han llevado este peinado son Keira Knightley y Rihanna, dos famosas que prueban con distintos peinados y que no temen a los cambios de imagen. Si quieres empezar 2019 con un nuevo look, el blunt cut podría ser tu mejor elección
Pixie short
El comienzo de un nuevo año es una excusa perfecta para probar con un cambio de look. Si estás buscando una transformación radical, opta por un pixie. Este corte consiste en dejarse el cabello por las orejas o incluso más corto. Este peinado fue tendencia en 2018 y 2019 podría ser también otro año de éxito en las peluquerías. Katy Perry o Úrsula Corberó son algunas de las famosas que se han unido a la tendencia del momento.
Una famosa que sorprendió con su extremo corte de pelo fue Laura Escanes. La modelo pasó de una melena midi, con destellos rubios, a un pixie short platino. Otra celebridad que optó por en peinado de moda fue Cara Delevigne. Parecía que la actriz había encontrado su look perfecto. Sin embargo, la actriz apareció con la cabeza totalmente rapada en los Premios MTV Movie Awards de 2017, un corte que ha mantenido hasta la actualidad. También se ha sumado a la lista de celebridades con pixie short María León, la actriz que ha optado por una de las tendencias en belleza en 2019.
Carré
Con la llegada de un nuevo año, lo ideal es optar por una nueva imagen. Ya sabemos que el flequillo va a ser uno de los peinados favoritos para 2018. Abierto, cerrado, largo o corto, este año podría ser para un corte clásico en el mundo de belleza. Y es que este look puede presentar varias formas, cada una acorde a la forma de un rostro.
Además del flequillo cortina, el carré será un beauty estrella para primavera 2018. Este peinado consiste en un corte recto del cabello, justo entre las orejas y el cuello, sin llegar a tocarlo. Una de las famosas que ha apostado por este corte de pelo es Kim Kardashian. La empresaria pasó de una melena XXL a un corte carré, un peinado que marcaba su forma del rostro y dejaba al descubierto su característico maquillaje de tonos nude.
Rizos y flequillo
Los flequillos vuelven a la carga. Tras pasar la temporada de la mecha y la raya a un lado, es el momento de dejar espacio a nuevos cortes de pelo. No nos referimos al flequillo recto, ese que pasabas infinitas horas para conseguir cerrarlo completamente y dejarlo perfecto. Ahora se lleva un aire más desenfadado e informal, lo que hace que el flequillo abierto y despeinado sea una de las tendencias para 2019.
Además, este corte va a fusionarse con otro peinado, los rizos. Recordemos que los rizos XL arrasaron en 2018, sobre todo en la alfombra roja de los Premios Oscar. Para el próximo año, el rizo va a ser más marcado y se combinará con un flequillo recto y corto. Este look es perfecto para aquellas que sean seguidoras de una estética vintage y rebelde.
Melena XXL
Si eres de las que has aguantado el 2018 con el pelo largo, estás de suerte. Tu cabello es tendencia en 2019. La melena XXL tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas. Da millones de posibilidades para peinarla, como unas trenzas, una coleta o un moño. Además, puede alisarse o rizarse. Entre tanto pelo corto y melena, siempre queda un hueco para las maximelenas.
En cuanto a la estética, la informalidad gana terreno a los peinados complejos y perfectos. Las ondas despeinadas son un look perfecto para cualquier evento, ya sea para una cita elegante o para ir al trabajo o clases. Todo depende de la ropa que nos pongamos, los complementos y el maquillaje que llevemos en esa ocasión.