La noche más especial del año pide un peinado a la altura de esta cita. Después de escoger la ropa estupenda para la ocasión, toca pasar a la segunda fase, la que pone el broche de oro a un look de película. Sin embargo, la elección no va a ser tan fácil como nos pensamos. El abanico de posibilidades es tan amplio que nos puede generar más de una duda.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la forma del rostro. Hay cortes o recogidos que no sientan bien a nuestra imagen. Una vez sepamos este dato, es hora de buscar los peinados idóneos para nuestra cara. El segundo punto son los gustos. Hay looks que preferimos antes que otros.
Una vez que tengamos claros todos estos aspectos, hay que pasar a la elección del peinado. El look tiene que ir acorde a la ropa que vayamos a lucir en Nochevieja. Si, por ejemplo, vamos con colores neutros y apagados, lo mejor sería hacernos un recogido. En el caso de que llevemos tonos o estampados llamativos, apostaríamos por peinados sueltos, un alisado o unas ondas.
Peinados para Nochevieja
La elección también depende del largo del cabello. Esta claro que cuanto más larga es la melena, más peinados podremos conseguir. No obstante, la melena midi o corta ofrece millones de posibilidades y, además, es un corte que ha sido tendencia. No te imaginas la magia que puede crear un tupé o un flequillo.
Recogido con corona de trenzas
Hay un peinado que parece que se ha creado para citas elegantes. Nos referimos al recogido, un peinado que deja el rostro al descubierto y que queda ideal con unos pendientes largos, otra tendencia de esta temporada en joyas. Además, es un look que puede fusionar con otros, como una trenza.
Precisamente, ese es el peinado que proponemos para Nochevieja. Si estás cansada de recurrir al típico moño alto, conocido como de bailarina, combínalo con otros peinados. Una corona trenzada, o incluso varias trenzas diminutas por el cabello, podría dar a tu recogido este toque original.
Coleta baja
Entre los tipos de coletas, hay una que viene perfecta para esta cita mágica. La coleta baja es un peinado fácil y combinable con distintos looks. Un conjunto que viene estupendo con este estilismo es el traje, una de las tendencias de moda. También podemos adornarla con un coletero metalizado o tapando la goma elástica con un mechón.
Alisado
Detestas recogerte el pelo. Piensas que eres una negada con la peluquería y no quieres complicarte la vida. Entonces, lo mejor sería que dejases tu melena al viento. Una forma de darla vida sería hacerte tirabuzones y deshacerlos con la mano, peinarte unas ondas o alisarlo por completo.
Para el pelo largo
La melena XL ofrece cientos de looks. Sin embargo, este detalle puede suponer un inconveniente, en vez de una ventaja. A la hora de peinarnos, las dudas comienzan a llegar a nuestra mente. ¿Quiero un recogido? ¿Alisado o rizado? ¿Hago una coleta o una trenza? Seguro que con este peinado, la pregunta tendrá una respuesta.
Un peinado que queda perfecto para fin de año serían las ondas al lateral. Consiste en ondular toda nuestra melena. Una vez tengamos todos los mechones peinados, hacemos la raya al lateral, el que más nos guste. Para que el peinado aguante todo el tiempo que queremos, ponemos unas pinzas. Fácil y elegante para la cita que tenemos en Nochevieja.
Para el pelo corto
Al contrario que las melenas largas, las personas con el pelo corto ven su catálogo de peinados poco extenso. No obstante, los pixie short o las melenas midi también pueden peinarse de distintas formas. De hecho, pueden conseguirse extraordinarios resultados. El largo del cabello no tiene que limitar tus looks.
En Nochevieja, podríamos alisar el cabello y recogerte los mechones por detrás de las orejas. También podríamos dejarnos todos los mechones sueltos, combinando el peinado con un maquillaje impactante, con un ahumado en los ojos o eyeliner. Otra forma de resaltar el look sería luciendo unos maxipendientes o maquillar nuestros labios con un color llamativo.
Con cualquier de estos cinco peinados, conseguiremos luz propia en Nochevieja. Fin de año tiene que ser una cita en la que apostemos por estilismo impactante y atrevido. Si eres de pelo suelto, prueba con un recogido. Si eres de coleta, arriésgate con un moño de bailarina. El año nuevo tiene que traer cambios y dejar lo cotidiano en el pasado.