¿Estás pensando en cambiar de imagen? ¿Eres una seguidora de lo último en belleza? Entonces deberías apuntar las tendencias que vienen para 2019. Toda enamorada de los peinados tiene que estar al tanto de lo que está por venir y más si hay un cambio de look a la vuelta de la esquina. Los looks de las pasarelas dan algunas pistas de lo que propone la siguiente temporada.
Cambio de look
Los peinados de pelo corto eliminan las prisas de última hora. Además, aportan una imagen fresca y renovada. Tampoco podemos olvidar los looks que nos han acompañado durante todo 2018. Es el caso del flequillo, el corte de pelo que ha arrasado tanto en la alfombra roja como en las pasarelas. Varias celebridades han transformado su imagen gracias a este corte, como Macarena García.
Otro imprescindible en las tendencias de 2019 son los clásicos en belleza, aquellos que nunca pasan de moda y siempre son demandados en las peluquerías. Las ondas al agua es el look de los años 20 y 30 que ha sobrevivido a los cambios de temporada. Las coletas o los recogidos tampoco se quedan atrás, ya que son los peinados que valen tanto para una cita informal como un evento elegante. Si no quieres perderte lo que ofrece 2019 en belleza, te explicamos las cinco tendencias que prometen triunfar el próximo año.
Flequillo
Este corte de pelo se ha convertido en una de las tendencias más potentes de 2018 y, todo apunta, que sumará otro año más. El flequillo puede presentar distintas formas, entre las cuales aparece el largo y abierto. Este es el corte que ha arrasado este año y que pretende apuntar otra victoria en 2019. Y es que este peinado es perfecto para renovar tu imagen.
El flequillo es ese corte de pelo que da vida a tu cabello, un corte de pelo que nunca pasa de moda por los continuos cambios que ha experimentado. Además, puede llevarse tanto con el pelo corto como largo. Echa un vistazo a los looks de Blanca Suárez, la actriz que sabe sacar el máximo partido a su flequillo abierto. Otra celebridad que apostó por este corte de pelo es Macarena García, quien pasó de una maximelena a una melena midi y con flequillo abierto.
Un clásico
La innovación siempre es una aliada en belleza. Sin embargo, no hay que olvidar los clásicos, aquellos peinados que ya forman parte de la historia de la moda y que permanecen al pie del cañón. Un claro ejemplo son las ondas al agua, un peinado que viaja hasta los años 20 y 30, época en la que triunfó este peinado.
Rebelde
¿Cansada de usar planchas o secador? Estás de celebración, ya que 2019 trae una tendencia que pretende potenciar tu cabello natural. La gran pionera fue Alexa Chung, la modelo que dejó a un lado los looks perfectos y medidos al milímetro. En muy poco tiempo, la también diseñadora logró que muchas celebridades siguiesen esta tendencia. Hablamos de los peinados naturales, una apuesta por la espontaneidad y por la forma original del cabello, sin ningún retoque.
Es cierto que las ondas al agua siguen siendo uno de los peinados favoritos de las famosas. Sin embargo, las ondas sin ningún tipo de retoque están ganando la batalla a otros peinados en el conocido street style. Son muchas las modelos o referencias del mundo de la moda que aparecen por la calle con su cabello natural, unas ondas poco marcadas que dan frescura, originalidad y viveza a sus looks.
Coleta alta
Viene otro clásico en belleza, un peinado que nunca puede faltar en tu abanico de estilismos. Da igual la temporada en la que nos encontremos. Este recogido siempre es tendencia. Lo único que varía es el largo y la altura, ya que no es lo mismo una coleta alta que baja. Por ello, hay que tener en cuenta qué tipo se lleva en la actualidad. También depende del largo del cabello o de la ropa que se escoja para un evento. No obstante, este recogido sirve tanto para una cita elegante como para un plan informal.
Entre las tendencias de 2019 aparece la coleta alta, una de las variantes de este imprescindible recogido. Consiste en recogerse todo el cabello hacia atrás con la ayuda de un cepillo y tirando hacia arriba para conseguir una altura mayor. Este peinado es perfecto para combinarlo con unos maxipendientes o para lucir un sorprendente maquillaje.
Pixie con tupé
El próximo año 2019 también va a ser una temporada de fusiones de peinados. En el año 2018, el flequillo se ha combinado con varios cortes de pelo. En 2019, el flequillo cede parte de su reinado al tupé, un look que se ha posicionado como el complemento imprescindible para los peinados de pelo corto.
Nos referimos a los pixies, ese corte radical de pelo que no tiene que presentar un aspecto lacio y sin volumen. Precisamente el tupé llega para aportar un extra de movimiento a los peinados de pelo corto. Se trata de peinar los mechones delanteros del cabello hacia arriba, creando el look característico del cantante Elvis Presley.