Con la primavera y el verano llega la época de los eventos importantes, ya bien sean las comuniones, los bautizos, las fiestas y, quizás la más destacada de todas estas celebraciones, las bodas. Depende de la edad que tengas es probable que muchos de tus amigos, familiares, conocidos o compañeros de trabajo comiencen a casarse, por lo que es normal que tengas más invitaciones de boda que de costumbre. Por eso, es posible que hayas agotado muchas de las ideas que siempre has tenido en cuanto a la indumentaria, los complementos, el maquillaje y el peinado que lucir como invitada a este evento tan especial.
Cuando ya tenemos el recogido hecho podemos adornarlo con flores o pedrería para darle un toque más personal
Descubre 5 recogidos bajos para ir de boda y apuesta por aquel que más te guste y mejor te siente, para ser la invitada perfecta durante una fecha tan señalada.
Quizás te sorprenda ver este primer peinado como sugerencia para ir de boda. Sin embargo, la coleta baja puede ser mucho más elegante de lo que te imaginas. Para lucirla elegantemente solamente deberás asegurarte de que coges bien todos los mechones de pelo y que no te queda ningún trozo que no esté bien peinado hacia atrás. Lo importante de este peinado para que sea elegante es que se vea muy pulido, por lo que deberás aplicarte laca o gomina al peinarlo hacia detrás y tener paciencia hasta que quede todo liso y uniforme.
Una vez hayas peinado todo el cabello hacia detrás podrás cogerlo con una goma de un color muy similar a tu cabello, para que casi no se vea. La tendencia es llevar este peinado con el cabello extremadamente liso, por lo que quizás debas planchártelo antes de realizar el recogido. Si tienes el cabello largo irás completamente a la moda, pero con una coleta midi también estarás perfecta para ir de boda.
2 Una trenza baja
Este tipo de trenzas son diferentes a la coleta baja. En lugar de llevar todo el pelo tirante hacia detrás, deberás dejar que quede un poco más suelto por los lados, es decir que no esté tan repeinado. De este modo crearás un look un poco más relajado. Puedes dejar un par de mechones sueltos en la parte más cercana al rostro, pero sería conveniente que les dieses un poco de forma, ondulándolos, para terminar de recrear un look romántico. La trenza puede ser recta y hacia detrás, ligeramente despeinada como el resto del cabello, o bien que caiga hacia un lado.
Seguramente hayas visto en varias ocasiones a muchas actrices y celebridades lucir trenzas al estilo corona con su cabello, como Sienna Miller. Sin embargo, este peinado requiere crear esta trenza, pero en la parte posterior de tu pelo. Al igual que con el peinado anterior, no buscaremos que el cabello esté perfectamente peinado hacia detrás como hacíamos con la coleta baja, sino que buscamos un recogido más romántico y relajado. La trenza se realiza de un lado al otro de la cabeza y termina en la parte de atrás, en una especie de moño oculto debajo de la trenza, completando elegantemente el recogido.
4 Un moño bajo
Aunque este sea uno de los peinados clásicos más antiguos que existen, es también uno de los más elegantes y el más usado para aquellas que se casan o las invitadas a las bodas. Puede ser más o menos sencillo, dependiendo del estilo que estés buscando y puedes decorarlo con flores o bien brillantes en la parte del pelo que no esté recogida en el moño bajo para darle un toque más divertido, atrevido u original.
5 Recogido con el cabello enrollado hacia arriba
Este recogido estuvo muy de moda durante temporadas anteriores. Se trata de enrollar el cabello de abajo hacia arriba, creando un efecto onda en la parte posterior de la cabeza y simulando también que tienes el cabello más corto. Además de ser muy favorecedor tiene un estilo retro que te irá ideal con la vestimenta, si has optado precisamente por un vestido de estilo vintage. Un flequillo corto y recto terminará de crear este look y de hacer que lleves un recogido bajo diferente durante para ir de boda.