Es cierto que hay que tener en cuenta el tipo de pelo de cada una, si por naturaleza tenemos poca cantidad, no podemos pretender de la noche a la mañana que nuestro cabello pase de ser lacio, a ser una melena de una cantidad abundante y moldeable.
Lo que sí que podemos hacer, es valernos de ciertos trucos para conseguir dar la sensación de que tenemos un pelo más voluminoso. ¿Cómo? Muy sencillo, tan sólo tienes que seguir una serie de pasos y podrás lucir una melena envidiable.
Trucos para dar volumen a nuestro cabello
La forma más sencilla de conseguirlo es con un corte de pelo adecuado. Debemos cortar el cabello a capas. El secreto no está en el corte sino en el peinado. Si tienes poco pelo no hace falta que te cortes demasiadas capas, a veces con cortar alguna capa de la parte inferior, podemos solucionar el problema. Lo mejor es que el especialista en cuestión te recomiende según tu cabello, el corte que se adapte mejor a ti.
Una vez tengas el pelo 'capeado', deberás peinarlo de la manera correcta para conseguir además de volumen, movimiento. Lo que debemos hacer es despegar las capas. Con una plancha de pelo por ejemplo, levanta las puntas de cada capa ligeramente, ya que el pelo recto y liso hace que pierda volumen. Seguro que así notarás la diferencia.
Aunque existen en el mercado cantidad de productos específicos para dar volumen al cabello, el acondicionador será tu mejor aliado. Aplícalo sólo en las puntas para que no nos quede la parte de la raíz apelmazada. Busca siempre el que mejor se adapte a tu tipo de pelo.
Siguiendo en la misma línea, podemos encontrar igualmente serums que también nos aportarán volumen al cabello. Normalmente se aplican cuando el cabello está húmedo y sin aclarado posterior. Una vez aplicado, se trabaja el pelo con el secador o bien lo dejamos secar al aire libre.
Con el secador podemos moldear el cabello. Sólo tenemos que ayudarnos con un cepillo redondo y comenzar a levantar el pelo desde la raíz a las puntas para despegar el cabello del cuero cabelludo. Un truco que podemos realizar con el secador y que te resultará mucho más sencillo que el anterior, es secar la cabeza boca abajo. Cuando el pelo esté completamente seco levantaremos la cabeza y veremos que el resultado es muy satisfactorio. Eso sí, dependiendo del tipo de pelo, es posible que después necesites peinarlo mejor. Si quieres un extra de volumen, cuando tengamos el pelo húmedo antes de secarlo, aplica una porción de espuma para el cabello y sécalo igualmente hacia abajo.
Pero si crees que estos trucos no son suficientes, siempre puedes peinarlo de manera que parezca que la cantidad de nuestro pelo es mayor. Ayúdate de nuevo con algún producto específico para marcar o bien con una espuma que aporte volumen y a continuación, rízalo o hazte algunas ondas con tu plancha de pelo. Recuerda que lo mejor es levantar el cabello desde la raíz.