Aunque no se trate de tu pelo natural, tienes que tratalas como tal. Y es que si no cuidas tus extensiones a diario comenzarán a deteriorarse y se notará demasiado que luces cabello artificial. Por eso desde Bekia Belleza te vamos a dar algunos consejos para evitar que eso ocurra.
Ya en otro artículos te hablamos de que existen diferentes tipos de extensiones que se diferencian, además de por su precio y calidad del pelo, por el tiempo que las puedes llevar puestas, de tal manera que hay algunas que son permanentes y otras de quita y pon.
Cuidados para la extensiones de queratina
Comenzaremos hablando de cómo cuidar las extensiones de queratina, que son mechones finos que cuentan con una gotita de queratina en 'la raíz' para fijarlas a nuestro cabello natutal con calor. Estas extensiones son las más naturales y se colocan en las peluquerías.
Al ser 'permanentes', no puedes lavar tu cabello por un lado y tus extensiones por otro, de tal manera que la forma de mantenerlas cuidadas es prácticamente la misma que para mantener tu pelo fuerte y sano.
De tal manera que utiliza tu champú y tu acondicionador habitual. Ahora bien, a la hora de lavar el pelo, no expongas tu melena de forma prolongada bajo el chorro de la ducha, para evitar más tirones de los necesarios lava tu cabello al mismo tiempo que lo vas peinando -con un peine de cerdas- y acláralo sin volver a enmarañarlo.
Cuidados para las extensiones provisionales
Por su parte, al hablar de las extensiones provisionales, que son tiras completas de pelo que tienen una horquilla para sujetarlo a nuestro pelo como y cuando nos venga en gana, es necesario cuidarlas pero de una forma un poco diferente.
Y es que si las extensiones permanentes es como si fuera nuestra melena habitual, en el caso de las provisionales el pelo artificial se lava de forma independiente. Así, coge agua en el lavabo o en un cubo y emplea el mismo champú y acondicionador que utilizas para tu cabello al tiempo que vas peinando las extensiones.
Una vez que estén bien lavadas, hay que dejarlas secar por completo. Nunca te pongas las extensiones mojadas puesto que si ya de por sí este tipo de pelo postizo puede deslizarse fácilmente, si está mojado pesa más y se puede desprender en cualquier momento. Si tienes mucha prisa puedes ponerlo a secar al sol, quedará muy brillante.