La melena comienza a reflejar las tendencias de la primavera/verano, y si algo está claro es que los reflejos rubios son los encargados de dar el pistoletazo de salida para las altas temperaturas. El rubio ha prevalecido con el paso de los años, y es una de las tonalidades más de moda en la actualidad. Tanto en la peluquería como en tu propia casa, puedes adherirte a esta nueva tendencia de cualquiera de las maneras, con reflejos rubios de mechones enteros o de medias puntas.
Métodos caseros
Los métodos caseros para tener reflejos rubios no requieren la compra de ningún producto específico. Uno de los más conocidos es la utilización de camomila o té de manzanilla. En el caso de la camomila hay muchos sprays que se venden en supermercados. Con la manzanilla se prepara un par de bolsas de té, y cuando está totalmente fría el agua se aplica en el cabello y te puedes ir a tomar el sol, o con jugo de limón. Cuantas más veces se repitan los tratamientos, mayores serán los resultados. Si te preocupa la sequedad, puedes aplicarte cerveza que además de aclarar el pelo hidrata las puntas y el cuero cabelludo.
El aceite de oliva es otro de los productos que te puedes aplicar, además de por ser un estupendo acondicionador, también por aclarar el pelo con la ayuda del sol. La miel es otro de los productos naturales para tener reflejos rubios, realizando un spray en la que se mezcle con un poco de limón y agua. El agua salada es otro de los remedios más naturales, que otorgan un rubio natural pero a largo plazo. Si algo está claro, es que el sol juega un papel fundamental para conseguir los reflejos rubios y el tiempo y la constancia, son imprescindibles para conseguir la tendencia por excelencia del verano.
Cómo cuidar los reflejos rubios
El lado negativo del verano es la sequedad que aporta al pelo, las roturas y el daño en general. Es una de las estaciones en las que más se tiene que cuidar el cabello con productos, y mascarillas especiales. Los reflejos rubios deben cuidarse sobretodo con acondicionadores de puntas, serúms reparadores y cortándose las puntas cada cierto tiempo. Las cremas aclaradoras aportan brillo a los reflejos, además de darle más viveza y naturalidad al rubio. Todos los cuidados deben ir enfocados a nutrir el cabello desde la raíz y aportarle brillo.
Los productos de keratina son uno de los más recomendados. Por su poder de sanar el cabello roto, y reparar las puntas secas son uno de los imprescindibles con la llegada de las altas temperaturas, y por lo tanto, cuando quieres proteger tus reflejos y que luzcan de la mejor manera. Las mascarillas de keratina son uno de los productos más efectivos, junto con cualquier sérum que lo contenga y que se aplique después de la ducha y sin aclarado. Lo que se busca principalmente es cuidar el cabello, pues mediante toda esa serie de productos se consigue que el color del rubio no cambie de tonalidad ni tenga una apariencia descuidada.
Qué champús de uso diario utilizar
Los productos diarios del cabello juegan un papel fundamental en el cuidado de tus reflejos rubios. Los champús y suavizantes hidratantes son la mejor opción en cualquiera de los casos, por como se ha mencionado el daño ocasionado por el agua de piscina y el sol. Los acondicionadores y mascarillas mantienen el color del cabello durante un período de tiempo más largo. Por lo tanto, es sencillo llevar a cabo un buen cuidado de los reflejos rubios para hacer que perduren de la mejor manera.
Uno de los problemas más comunes es cuando el rubio cambia de tonalidad, hacía una amarillenta, anaranjada e incluso verdosa. Si te ocurre, prueba a utilizar un champú para cabello blanco para tratar de recuperar el rubio. Si no lo consigues, repite el método casero o acude a tu peluquero más cercano para que te aplique un tinte que devuelva a tu cabello la tonalidad deseada. Lo que más asegura que esto no pase, es un tratamiento del pelo para específico de teñidos, que aporta cuidados exclusivos que revitalizan y aseguran el color originario del pelo de la manera más sencilla, y con los mejores resultados.