Las trenzas invaden la calle, las pasarelas y las alfombras rojas. Este peinado, aunque nunca llegó a irse del todo, vuelve con fuerza este otoño/invierno. Celebrities como Diane Kruger, Elsa Pataky o Blake Lively las han lucido en multitud de ocasiones en diferentes formas y con distintos looks.
Sin embargo, es necesario conocer muy bien las facciones de nuestro rostro para saber de qué forma podemos sacar mayor partido a la trenza. Las caras redondas disimularán su curvatura facial con tupé o varios mechones sueltos cayendo a los lados de la cara.
En el caso de los rostros alargados deberán olvidarse de dar volumen al tupé ya que eso contribuirá a alargar aún más el rostro, y para las caras cuadradas, dejaremos mechones a ambos lados de la cara para disimular su forma.
Trenza de dos mechones
Antes de comenzar a hacer la trenza debes peinar el pelo y aplicar un poco de sérum, gomina o espuma para evitar que luego los pelos se escapen del peinado y queden incontrolados.
Coloca la melena en un lado y dividela en dos mechones. Comenzar a enroscar con fuerza los dos mechones aplicando continuamente espuma o gomina para evitar que vayan cayéndose pelos. Cuando esté toda la melena enroscada, acabar la trenza colocando una goma.
Trenza de tres mechones
Al igual que en el caso anterior, hay que aplicar sérum, gomina o espuma una vez que esté peinado el cabello y se divide el pelo entre mechones en esta ocasión.
Poco a poco se van trenzando los mechones hasta conseguir la clásica trenza de toda la vida que tantas veces ha lucido la Infanta Elena. Después de finalizar la trenza anudándola con una goma, se le puede dar un toque chic al peinado añadiendo un abalorio.
Trenza de cuatro mechones
Siguiendo las indicaciones de las dos trenzas anteriores, hay que aplicar sérum, gomina o espuma en la melena para evitar que se escape el pelo. En este caso, cogemos dos mechones, una de cada lateral de la cabeza y se llevan al centro.
Dividimos los dos mechones en tres (el tercero sale de la división de los dos mechones) y empezamos a tejer por encima del pelo del centro mientras vamos cogiendo pelo de los laterales. No tensar mucho el pelo, es preferible dejarlo flojo. Y el mechón del centro lo dejamos suelto, no se toca ya que solo trabajamos con los laterales.
Al finalizar podemos abrir un poco la trenza para que quede desenfadada, es decir, despeinarla en su punto justo.
Tres diferentes formas de hacer una trenza que puedes combinar tanto con looks de día como de noche. Rápidas y sencillas de realizar, seguro que acertarás con el peinado más 'it' de la temporada.