Si quieres que tu cabello vuelva a ser el mismo de antes, lo mejor es que comiences ya un buen tratamiento de nutrición que tú misma puedes realizar en casa sin necesidad de acudir a ningún centro de estética o belleza y por supuesto sin dejarnos el dinero en costosos cosméticos. ¿Cómo? Con el llamado 'oro de Marruecos', el aceite de argán.
Se trata de un producto natural que se utiliza desde tiempos inmemoriales y que antiguamente era tan utilizado en la cocina como para el cuerpo. Un cosméticos rico en Vitamina E y Omega 3 que además de fortalecer las uñas y el pelo, es ideal para mejorar la elasticidad de la piel.
Bondades por las recientemente se ha convertido en uno de los productos estrella, sobre todo en lo que al cuidado del cabello se refiere. Seguro que cada vez te resulta más común ver entre la composición de algunos productos como champús o geles corporales, el aceite de argán. Más aún si te hablamos del milagroso 'Moroccanoil' rico en este beneficioso aceite.
A partir de este momento, como decíamos, el aceite de argán se ha convertido en el producto de moda, tanto que hasta firmas de cosméticos tan conocidas como Kiehl's lo venden como si de un elixir mágico se tratara. Pero, ¿cómo utilizarlo como tratamiento para nuestro cabello?
Cómo usar el aceite de argán
Tan sólo es necesario una pequeña cantidad del tamaño de un garbanzo aproximadamente. Podemos aplicarlo tanto con el cabello seco como húmedo aunque penetrará mejor cuanto más limpio esté nuestro pelo.
Nos lavaremos el pelo como lo hacemos habitualmente. Podemos aplicarnos algo de mascarilla o acondicionador si lo tenemos demasiado estropeado. Cuando hayamos terminado, sólo tenemos que quitarnos la humedad con ayuda de una toalla. Recuerda hacerlo siempre suavemente sin abusar ya que frotarnos el pelo con demasiada fuerza puede debilitarlo aún más.
Puedes usarlo como tratamiento aplicando un poco de aceite de argán cada día sobre el cabello seco. Prueba poco a poco y si crees que se engrasa o se ensucia antes, opta por hacerlo simplemente tres veces a la semana.
Aunque normalmente los resultados del aceite de argán son visibles en poco tiempo, seguro que si eres constante, lograrás devolverle la vida a tu cabello y lucirás una melena mucho más suave y sobre todo brillante. Además evita la caída del cabello así que, ¿qué más podemos pedir?.