El secador, las planchas, los tintes, el uso de accesorios, la exposición al sol, los cambios de temperatura, todo afecta al pelo. Y si no cuidamos como se merece nuestro cabello, pasará de estar sano y bonito a seco, sin vida y con puntas abiertas.
Para evitarlo, desde Bekia Belleza te recomendamos que cortes tu pelo cada 2 ó 3 meses como máximo. Además, a continuación te exponemos algunos consejos muy básicos y sencillos de realizar con los que conseguirás evitar las puntas abiertas.
Todos ellos productos que debes aplicar mientras lavas tu pelo con agua tibia, nunca debes aplicar agua caliente para evitar que se reseque o queme.
Adiós a las puntas abiertas
A la hora de cepillar el pelo, si lo tienes mojado, lo más recomendable es que utilices un cepillo de cerdas anchas y espaciadas, y si es de madera, mucho mejor. Un cepillado que nunca se debe hacer con fuerza. Y si el problema es que tenemos muchos enredones, prueba a peinarte cuando tengas aplicado el acondicionador o utiliza un acondicionador para pulverizar.
Y, por último, además de un correcto cepillado, de utilizar un acondicionador de pelo y de evitar someter al pelo a temperaturas demasiado altas -tanto de agua como de aire-, debes llevar una correcta alimentación. Una dieta completa en vitaminas y ácidos grasos -presente en el pescado, por ejemplo- evitará que tegamos un pelo quebradizo y débil.