No podemos detener el envejecimiento, sin embargo hay ciertos aspectos que si los cuidamos podemos retrasar la aparición de esas temidas canas. ¿Como?.
Aunque no está del todo comprobado, el estres suele ser una de las principales causas por las que salen las canas y por la que además podemos perder gran parte de nuestro cabello. Según ésto, lo mejor es evitarlo. Combate el estrés haciendo ejercicio regularmente y durmiendo bien. Puedes incluso practicar actividades que te relajen para mantenerte alejado de ese estrés.
Fumar o consumir alimentos fritos acelera su aparición
Por otro lado, la alimentación, como siempre, es un pilar en nuestra vida. Si comemos adecuadamente y sano frenaremos la aparición de las canas. A veces la falta de vitaminas, minerales y nutrientes afecta al cabello envejeciéndolo y de nuevo también debilitándolo.
Debemos combinar una buena alimentación con la hidratación. El necesario beber la cantidad de agua recomendada al día para que esos nutrientes lleguen adecuadamente a las raíces. Debemos tener cuidado también con el consumo de los alimentos fritos y la cafeína.
Otro factor importante es evitar fumar. Este hábito, al igual que ingerir demasiado alcohol, acelera el proceso de envejecimiento por lo tanto las canas se harán visibles antes de tiempo.
Masajear el cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Cuando te laves el pelo, date un masaje durante unos minutos. Puedes también realizar estos masajes a diario, mejorarás la circulación, los nutrientes llegarán mejor a la raíz del cabello y las canas tardarán más en aparecer.