Todas hemos pensando alguna vez al ver a alguna supermodelo con un corte de pelo bastante poco común y llamativo: 'Hay que ser muy guapa para llevar así el pelo', echando así por tierra cualquier posibilidad de hacerte un cambio de imagen centrando todo únicamente en un factor que, por cierto, es totalmente objetivo. Que a una persona le quede bien un corte de pelo en realidad está más regido por la fisonomía del rostro que por el ser o no guapos a ojos ajenos y eso es algo que deberíamos de tener en cuenta ya no solo cuando queremos hacer un cambio radical en nuestro cabello, sino incluso cada vez que vamos a la peluquería a retocar nuestro corte.
Por eso desde la peluquería Blondie Madrid, archiconocida por encargarse de los cortes, tintes y radicales cambios de looks de muchas celebridades patrias y proyecto empresarial de una de ellas, Laura Escanes, sus peluqueros tienen más que claro cuál es el corte de pelo ideal según la forma de rostro de cada una de sus clientas para así acertar a la hora de escoger un peinado y sentirse más ellas que nunca.
Rostro redondo
Los rostros redondos como el de Selena Gómez, Miranda Kerr o Ana de Armas son rostros a los que les sienta mucho mejor en pelo largo que corto porque esto ayudará a afinar y alargar el rostro gracias a la contraposición de líneas 'verticales' y más rectas respecto a las redondas que ya tiene la cara. Desde Blondie también recomiendan que la melena esté cortada a capas y que se inicien por debajo de la barbilla.
Las medias melenas también son otra opción si se pasas totalmente de una melena larga. Eso sí, lo que no se recomiendan son los flequillos u optar por un pelo muy corto.
Rostro diamante
Los rostros diamante son los que tienen la frente y el mentón algo más estrechos que los pómulos y la línea de la mandíbula más ancha. Teniendo esto en cuenta, desde Blondie recomiendan no llevar el pelo muy liso porque hará resaltar todavía más el rostro y sus líneas más marcadas y apostar también por cortes estilo bob o long bob e, incluso, si eres de las que quieren cortar por lo sano y cambiar de forma racical, apuesta por un pixie.
Rostro alargado
Los rostros alargados son aquellos que se suelen considerar 'delgados' porque el largo es mucho mayor que el ancho a diferencia de otro tipo de rostros donde las medidas pueden estar un poco más igualadas. Frente y barbilla también suelen tener la misma medida, aunque llame más la atención la parte superior del rostro. Teniendo esto en cuenta, los peluqueros recomiendan que el pelo tenga volumen, especialmente hacia los lados, porque ayudará a compensar la diferencia en las medidas del largo y el ancho haciendo que esta última parezca más de lo que es.
Por ello lo mejor son los cortes bob -normal o long- y con volumen. Por esto mismo, lo menos recomendable son las melenas muy largas que, por normal general, suelen tener menos volumen por el simple peso del propio cabello.
Rostro ovalado
Los rostros ovalados también son más largos que anchos, pero con unas líneas menos marcadas que el rostro alargado. Está considerado el tipo de rostro más perfecto gracias a que suelen presumir también de mucha simetría. Es el caso, por ejemplo, de artistas como Taylor Swift o actrices como Úrsula Corberó o Jennifer Lawrence.
Por supuesto, a este tipo de rostro le suelen quedan bien todo tipo de cortes de pelo, aunque quizá un poco mejor los que son más cortos como un pixie o bob muy extremos, los que casi no le quedan bien al resto.
Rostro rectangular
Los rostros rectangulares suelen ser aquellos con las facciones muy marcadas, especialmente pómulos y mandíbula y del que suele decir que todo tiene la misma importancia no destacando algo sobre el resto. Es el caso por ejemplo de Angelina Jolie. ¿Así se entiende mejor?
A este tipo de rostros es importante aportar algo más de equilibrio y sobre todo líneas no tan rectas como las que tiene. Por eso le puede sentar bien tanto una melena más larga como un corte bob, lo importante es que aporten volumen de alguna forma para suavizar las facciones. El pelo rizo es ideal para este tipo de fisonomía.
Rostro cuadrado
El rostro cuadrado puede que se parezca demasiado a los anteriores, pero no es lo mismo. La diferencia entre el ancho y el largo es mucho menor y suele ser porque la barbilla es más corta que en el resto. Mandíbula y pómulos también suelen ser muy marcados, pero de una forma menos prominente en el rostro. Según Blondie Madrid, lo mejor suelen ser los cortes de pelo con volumen capeados y si se quiere también con un flequillo más largo, abierto, para ayudar a alargar el rostro. Los pelos muy cortos no suelen ser aconsejables, pero ya sabes. ¡Haz lo que quieras con tu pelo!