Hace casi un año, en noviembre de 2023, publicábamos un artículo titulado: ' Adiós al rubio: ahora todas quieren tener el pelo castaño '. En él repasábamos cómo algunas celebridades habían abandonado su personalidad como 'ambiciones rubias' para volver a su color castaño natural. Era el caso de Hailey Bieber, Karlie Kloss, María Pombo y Emma Chamberlain. Pero esta última es precisamente la protagonista de la antítesis de ese artículo este 2024: ahora todas quieren ser rubias otras vez.
Emma Chamberlain vuelve a ser rubia platino
El 15 de septiembre Emma Chamberlain sorprendía a sus 12 millones de suscriptores en Youtube y a sus 15,1 en Instagram con un vídeo titulado ' La teoría del cabello ' en el que no solo hacía un repaso por todos sus looks desde 2019 y de cómo en decolorarse en repetidas ocasiones para tener el cabello platino había destrozado su pelo de forma considerable; sino que terminaba el vídeo con un radical cambio de look optando ahora por un corte pixie también platino.
En este vídeo grabado y editado como su particular estilo muchos de sus fans españoles se percataron de un pequeño detalle que rápidamente tuvo su momento viral en X -antes Twitter-: Emma Chamberlain había escogido entre sus seis looks de inspiración una fotografía de Natalia Lacunza. Así es, la concursante de 'OT 2018' formaba parte de este 'mood board'. Y no solo eso, sino que su foto se acabó convirtiendo en la referencia para el cambio de look de la youtuber convertida en una celebridad de la 'A List'.
Kendall Jenner lo vuelve a intentar con el rubio
Curiosamente, cuatro días antes de la publicación de este vídeo, era Kendall Jenner la que también debutaba en Instagram con su cambio de look y su segundo intento en ser rubia. La primera vez que vimos a la supermodelo con el pelo teñido de rubia fue en septiembre de 2019 para la Semana de la Moda de Milán y París. Ahora, en 2024, lo hacía en la Semana e la Moda de Nueva York para desfilar por primera vez con él en París.
En su caso y a diferencia de Emma Charmberlain, el de Kendall Jenner se trata de un 'rubio dorado' tal y como explicó Jeann Perry, la famosa colorista que se encargó de este cambio look, y conseguirlo no fue sencillo: "Me llevó dos días darle este precioso tono", le explicó a Vogue, revista que conocía lo que se iba a hacer la supermodelo desde hacía días siendo este cambio de look algo más que estudiado y calculado. Tal es así que parece que la hermana de Kim Kardashian está contenta con él y esta vez va a lucirlo algo más de los 5 o 6 días que le duró en 2019.