Quizás te haya llamado la atención ver a famosas como Kim Kardashian o Katie Holmes lucir flequillo semana sí semana no, como si les apareciese o desapareciese por encantamiento. La realidad es que, desde que Jessica Simpson inició la moda, una buena cantidad de actrices hollywoodienses se han apuntado a lucir flequillo postizo, un apéndice capilar de quita y pon sostenido por una horquilla que te ayuda a cambiar de peinado fácilmente.
Un flequillo, mil peinados
¿Y por qué recurrir al flequillo postizo? La respuesta es sencilla: porque se trata de una excelente opción para todas aquellas que quieren cambiar de look frecuentemente y no quieren andar preocupándose de si el pelo crece o deja de crecer, de cortarlo... El flequillo vuelve a estar de moda ya que hace la cara más juvenil y vital, pero puede ser engorroso o no pegar con el look que deseamos en una determinada noche.
Además, si nos dejamos crecer el pelo por la parte frontal de forma natural, este siempre tendrá una longitud determinada, y, por mucho que queramos experimentar con cómo sería tenerlo algo más largo para tapar completamente la frente y combinar con un cambio de look, tendremos que esperar a dejarlo crecer para saber cómo nos queda. En cambio, por medio de estas extensiones, puedes adaptar tu cabello exactamente a tus deseos. En resumen, esta opción gana cada vez más popularidad porque es sencilla y cómoda, y, lo más importante, reversible.
Una gran variedad de modelos naturales y artificiales
Una de las ventajas de llevar flequillos postizos es que la variedad de este tipo de apéndices capilares es muy alta en cuanto a tamaño y color. En general, no deberemos preocuparnos para encontrar un flequillo postizo que se adapte a nuestro tono de cabello. Es cierto que es más fácil encontrar un modelo adecuado si tenemos un tono uniforme, pero el mercado tiene actualmente tanta variedad que podemos encontrar incluso modelos que se adapten a un cabello por mechas. Basta con observar, en el catálogo de la tienda de belleza más cercana, o a través de internet, cuál es el tono que más se parece a nuestro cabello y elegirlo.
Cómo elegir el flequillo postizo
Lo que sí deberemos elegir a la hora de comprar el producto va a ser si el modelo que escogemos es de cabello natural o bien de fibra o sintético :
- La principal ventaja de la fibra, como suele ocurrir, consiste en que resulta más económica. En el mercado podemos encontrar modelos decentes de cabello sintético a partir de 25 o treinta euros, con una apariencia natural y tacto suave. Como todo, según aumentemos de precio aumentará la calidad.
- El cabello natural, por su parte, nos da capacidad de manipularlo según nuestros deseos, ya que podemos aplicarse la plancha, el tinte y el secador como si fuera nuestro propio pelo. El precio es también más elevado, pero es una buena inversión si vamos a utilizarlo mucho y cambiamos el tono de nuestro pelo con una cierta frecuencia.
Cómo colocar un flequillo postizo
Los flequillos postizos vienen con una horquilla o peineta en su parte superior. Simplemente tenemos que colocarlos a la altura que más nos guste y cerrarla para fijarlo.
- Los flequillos cortos son muy populares y se utilizan mucho para hacer recogidos.
- Los flequillos largos, muchas veces, se sitúan más atrás, hacia la coronilla, y luego se peinan hacia un lado o de la forma que más convenga a nuestro peinado. El sistema para colocarlos es igual al anterior, con una pequeña horquilla.
- También encontramos un modelo con los lados más largos que la parte central. El propósito de esta disposición es que, gracias al cabello más largo de los lados, la extensión parece más natural. Normalmente, la forma de colocarlo también es diferente, aunque también muy sencilla. Debido al mayor tamaño y peso del modelo, viene con tres pequeñas peinetas incorporadas en vez de una, que asegurarán que el apéndice capilar se fije bien y que no se mueva. Habitualmente una de ellas está colocada en una dirección y las otras dos al contrario. De cualquier forma, el método de colocación es el mismo: lo situamos en el punto en el que mejor nos parezca y cerramos las peinetas.
- Otra clase a tener en cuenta, con un tamaño algo mayor, es el flequillo estrella o con coronilla. En él, el cabello cae tanto hacia el frontal como hacia los lados, y también hacia atrás. Lo colocamos también con tres peinetas, y la sensación de naturalidad es la mayor de todos los diseños.