Tener un cabello débil y con tendencia a romperse es un problema muy común que sufren muchas mujeres. Ya sea por el excesivo uso de planchas o secadores, tintes u otros productos que dañan el cabello o bien otros factores externos como pueden ser los cambios hormonales o motivos genéticos, algunas mujeres presentan un tipo de cabello a veces dificil de tratar, un problema que muchas veces impide peinarse cambiar de look con frecuencia.
Aunque para este tipo de cabellos una de las soluciones a las que más se recurre es la famosa queratina, desde Bekia Belleza te recomendamos que optes por este remedio casero.
Para la elaboración de esta mascarilla vamos a necesitar huevo, aceite de oliva y miel, tres ingredientes que conseguirán devolver la vida a tu cabello. Ya sabes que en ocasiones no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para lucir una melena perfecta, simplemente hay que tratarla adecuadamente y utilizar productos y tratamientos específicos para cada tipo de cabello.
Cómo preparar la mascarilla
Lo primero que debemos hacer es batir el huevo en un recipiente donde a continuación agregaremos una cucharada grande de aceite de oliva y dos de miel.
Una vez que hayamos añadido todos los ingredientes, lo mezclaremos bien hasta obtener una pasta uniforme.
Cuando tengamos la mascarilla preparada vamos a aplicarlo sobre el cabello. Utiliza las dos manos para masajear bien el producto. Cuando hayamos aplicado todo el preparado sobre nuestra melena, vamos a envolverla con una toalla húmeda.
A continuación lo dejaremos actuar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo ya podremos lavar el cabello bien con un champú neutro o bien específico para cabello quebradizo.