El peinado juega un papel muy importante en nuestro día a día. Es ese toque final que puede convertir cualquier look en espectacular, único y sensacional. No importa si es para un día acumulado de trabajo o para una cita romántica. Lo importante es que la persona se sienta cómoda y pueda moldear su pelo a su gusto e interés. Un recogido o unas ondas pueden marcar la diferencia que se busca en un conjunto.
Una celebridad que ha sabido sacarse el máximo partido es Amaia Salamanca. La actriz, nacida en Coslada, Madrid, combina sus trabajos en el séptimo arte con la moda y belleza. De hecho, ha sido protagonista de diversas marcas, como Women' Secret. Es más, la próxima campaña de la firma estará protagonizada por la intérprete, quien lo ha compartido en su perfil de Instagram con una sensual fotografía.
Amaia también ha sido imagen de grandes empresas, como Telecable o Movistar. En lo que se refiere a la segunda, la madrileña ha sido uno de los fichajes para 'Velvet Colección'. En esta serie da vida a Bárbara de Senillosa, donde aparece junto a otros actores como Marta Torné, Marta Hazas o Andrea Duro. Además de la ficción de Bambú Producciones, Amaia ha trabajado en 'SMS, sin miedo a soñar', 'Los hombres de Paco', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Gran Hotel'. Uno de sus papeles más recientes fue en 'Tiempos de guerra', donde se metía en la piel de la enfermera Julia Ballester.
Gran actriz
La actriz no ha trabajado solamente en televisión. Amaia ha participado en diversas películas. Es el caso de 'Fuga de cerebros', 'Tensión sexual no resuelta'" o 'Atraco'. Como se ha mostrado en los títulos, la intérprete ha tocado varios géneros, desde la comida hasta el puro drama. Su trabajo en el séptimo arte ha sido reconocido con numerosas nominaciones en los Premios Unión de Actores, TP de Oro o en el Festival de Televisión de Montecarlo. Como proyectos futuros, la actriz tiene pendiente el estreno de 'Perdida' en Argentina y se encuentra en pleno rodaje de '¿Qué te juegas?', comedia dirigida por Inés de León y que protagonizará junto a Leticia Dolera y Javier Rey, entre otros.
Amaia Salamanca, madre de una niña y dos niños, también es una apasionada del arte. Prueba de ello es su interés por esta maestría. Durante la exposición de ARCO Madrid, la actriz disfrutó, junto a su marido Rosauro Varo, de las obras de la feria con un guía. Para esta ocasión, la intérprete optó por un look casual y cómodo. Se trataba de un abrigo azul, jersey de cuello de cisne negro, pantalón de pata de gallo y unos mocasines a juego. A las galerías también acudieron otros rostros conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada, Eugenia Silva o María León.
En esta ocasión, queremos recordar los peinados de la actriz que han quedado en nuestra memoria. Hemos recopilado los cinco mejores looks que nos ha dejado la intérprete en su carrera pública. Algunos destacan por su sencillez, mientras que otros deslumbran por su originalidad. Y es que la madrileña se atreve con todo y sabe escoger el peinado perfecto para cada ocasión.
¿Cuál es el peinado perfecto para un evento especial? Algunas famosas lo tienen bastante claro. El pelo suelto, ya sea con ondulaciones o liso, está bastante visto. El cabello tiene una gran ventaja y es que puede moldearse de miles de maneras. Un peinado que puede salvarnos de un apuro y además ser el centro de todas las cámaras es el moño. Consiste en recoger todo el pelo hacia atrás, envolverlo y dejarlo sujeto con una goma elástica.
Una cita tan importante como los Premios Goya merecía un peinado a la altura de tal evento. Para la alfombra roja de 2017, Amaia Salamanca apareció con un espectacular vestido ajustado y con una larga cola. En cuanto al estampado, conseguía luz propia con unas lentejuelas oscuras. Para poner el broche de oro, la intérprete optó por un moño de bailarina, peinado que dejaba al descubierto un escote en la espalda.
Los que los peinados naturales, aquellos que no se consiguen con ninguna plancha del pelo, están en auge. Después del éxito de los rizos definidos en la primera década de los años 2000, llegó el momento del pelo liso. La nueva moda hizo que la plancha del pelo se convirtiese en un complemento indispensable para llegar al look perfecto. Esta tendencia podría haberse roto con el aumento de la fama de las ondas.
Es cierto que las ondas al agua siguen siendo uno de los peinados favoritos de las famosas. Sin embargo, las ondas sin ningún tipo de retoque están ganando la batalla a otros peinados en el conocido street style. Precisamente, este es uno de los clásicos de la actriz, unas ondas naturales. Una de las ocasiones en las que optó con este fresco look fue durante un acto de la firma Braun en Madrid.
Pocas personas se atreven con los accesorios en el pelo. No cualquier da con el adecuado o sabe amoldarlo a su cabello. Sin embargo, puede ser un plus que aporte ese toque de originalidad que falta en nuestros looks. Los gorros, las diademas, las palmeras, los coleteros o las pinzas son algunos de estos complementos.
Amaia Salamanca se atreve con todo y apuesta por nuevos looks. En la presentación de la actriz como imagen de Amichi, escogió un sombrero negro, a juego con una blusa lencera y una camisa estampada. En cuanto al maquillaje, optó por un ahumado en los ojos y un tono suave en los labios.
Las redes sociales son un canal de pistas para enterarse de las últimas tendencias, tanto en el mundo de la moda como el de belleza. Como recogido estrella aparecen las trenzas, el peinado favorito de las itgirls, tanto las que tienen el pelo largo como corto. Es un peinado fresco, divertido, original y fácil de hacer. Es similar a la coleta, solo que el pelo aparece dividido en varios mechones y enrollados entre sí.
Cada celebridad puede amoldar un peinado a su gusto. En la presentación de una tienda de Porcelanosa en Madrid, Amaia apareció con un top y pantalones de lentejuelas. Si el conjunto era impactante, el peinado no se quedó atrás. La actriz optó por un recogido de dos trenzas, una a cada lado. Para el maquillaje, escogió unos labios morados y unos ojos de tonos tierra.
Una coleta puede lucirse tanto para un evento informal como elegante. Todo depende de la ropa, el estilo de la persona y el grado de elegancia del evento. Es un recogido que puede servirnos para cualquier momento y que puede dar el toque que nos falta para completar un estilismo.
Hay veces en las que un recogido informal puede ser la clave para un look elegante. Es lo que demostró Amaia Salamanca en una de sus visitas a 'El Hormiguero'. En la promoción de 'Tiempos de guerra', donde la actriz forma parte del reparto, Amaia apareció con una coleta despeinada, al igual que su flequillo. La intérprete completó el look con unos labios rojos y un ahumado en los ojos, a juego con las prendas que llevó para la ocasión
Coleta