La sencillez es una gran aliada. En un mundo, lleno de exuberancia y barroquismo, aún resiste la sobriedad. No por llevar más accesorios o conseguir un peinado con minuciosos detalles significa que seamos los líderes de la elegancia. Como afirmaba la diseñadora Coco Chanel: " La sencillez es la clave de la elegancia ".
Parece que esta regla es básica para los looks de Dakota Johnson, una actriz que deslumbra en la alfombra roja con mesura y naturalidad. Hija de dos estrellas del séptimo arte, Melanie Griffith y Don Johnson, la estadounidense comenzó en el mundo de la ficción en 1999, a la edad de 10 años, en la cinta 'Locos en Alabama'. Dos años después, inició su otra pasión, la moda. Teen Vogue fue la primera revista que mostró un posado de ella, junto con otros niños.
Musa del erotismo
Sin embargo, la película que le lanzó al estrellato fue la trilogía de 'Cincuenta sombras'. En 2013, la autora de los libros, E. L. James, confirmó que la joven se metería en la piel de Anastasia Steele, protagonista de las famosas novelas eróticas. En la historia, la protagonista conoce al empresario Christian Grey quien tiene un pasado misterioso y unos gustos peculiares en la intimidad.
Jamie Dornan fue el encargado de interpretar al señor Grey. Juntos han protagonizado una de las historias de amor más taquilleras del cine. De hecho, la cinta recaudó más de 571 millones de dolares. La segunda parte, 'Cincuenta sombras más oscuras', tampoco se quedó atrás, éxito que se repitió con la tercera y última entrega, 'Cincuenta sombras liberadas'. Y es que el amor entre la pareja de ficción se ha convertido en todo un fenómeno de masas.
Paralelamente a sus trabajos en el cine, Dakota ha estado muy ligada a las pasarelas. La actriz ha colaborado con distintas marcas, como Mango o Intimissimi. Su estrecha relación con la moda se aprecia en cada uno de los diseños que elige para sus apariciones en la alfombra roja. Es más, la intérprete ha sido nombrada como una de las mejores vestidas en diversas galas.
Además de este conjunto, nombramos los cinco mejores peinados de Dakota Johnson. Algunos destacan por su originalidad, mientras que otros deslumbran por su perfecta naturalidad. Lo importante de todos los looks de la actriz es que siguen la misma línea, el reflejo de una actriz impecable en la ficción y espontánea en la realidad.
Rubia
A pesar de que en la actualidad estemos acostumbradas/os a ver a la actriz con su melena castaña, en el pasado Dakota lucía un rubio claro. En el año 2011, cuando la intérprete desconocía que iba a convertirse en la inocente Anastasia, la estadounidense paseaba su pelo rubio por los eventos como invitada.
Rizos
Si hay que escoger un peinado suelto que es tendencia, sería el ondulado o rizado. Las ondas es un look que aporta frescura y naturalidad a los conjuntos. Además, es un peinado fácil de conseguir y muy rápido de hacer. Básicamente sería peinar el cabello con unas tenacillas o incluso con una plancha del pelo.
En el caso de Dakota Johnson, la actriz se decantó por unos marcados rizos, aquellos que recuerdan a los peinados de los años 70. Fue en la premiere de "A Bigger Splash" donde la actriz transportó la estética marcada de la cinta a la alfombra roja. Para completar el look, apostó por un vestido largo, con detalles geométricos de pedrería.
Alisado perfecto
Los recogidos no siempre son la opción favorita de los famosos. Existen un look versátil, que se puede llevar en cualquier situación. Es el alisado japonés, una técnica de peluquería que aportaba el alisado perfecto. Aunque hay algunas personas que tienen la suerte de tener un alisado natural.
De hecho, es uno de los looks clásicos de Dakota Johnson. Y es que la actriz ha empleado este peinado para cientos de ocasiones. La intérprete deja todo su cabello suelto, luciéndolo con un alisado impecable, sin ninguna ondulación. Lo único que varía es la apertura de su flequillo y su make-up.
Trenza
Las redes sociales y los medios especializados en moda son dos canales de pistas para enterarse de las últimas tendencias en peinados. Como recogido estrella aparecen las trenzas, el peinado favorito de las itgirls, tanto las que tienen el pelo largo como corto. Es un peinado fresco, divertido, original y fácil de hacer.
Coleta de película
La Gala de los Globos de Oro de 2018 dio mucho de qué hablar. Hollywood vive una de sus etapas más oscuras. Los abusos sexuales de altos cargos del cine a actrices está a la orden del día. En forma de protesta, la entrega de premios de tiñó de negro. Una gran cantidad de invitados lucieron el negro como arma contra el machismo y los excesos de la industria cinematográfica.
Una de las invitadas que siguió el protocolo de denuncia fue Dakota Johnson. La actriz apostó por un vestido largo, de la firma Gucci, con escote en la espalda y un detalle de pedrería en la cola de la prenda. Para completa el espectacular estilismo, la intérprete escogió una coleta baja y un maquillaje discreto.