El concepto de belleza es muy amplío. Poco a poco, los cánones y estereotipos están desapareciendo para eliminar una imagen equivocada o distorsionada de la realidad. La belleza es subjetiva, depende de la persona o de una marca. Algunas empresas ya lo han demostrado, apostando por mujeres con curvas o rostros con imperfecciones, como granos o pecas.
Así lo ha demostrado en algunas de sus apariciones públicas, donde ha apostado por un peinado al natural, sin ningún tipo de retoque. Nos referimos a esa onda indefinida, con las putas irregulares, que da un toque espontáneo a un estilismo. Esta actriz también es innovadora, ya que no puede encasillarse en un solo tipo de look, como por ejemplo Dakota Johnson y su imprescindible flequillo cortina.
La intérprete es conocida por sus papeles en la gran pantalla, como Elisabeth Swann en la saga 'Piratas del Caribe'. Incluso ha logrado varias nominaciones a los Globos de Oro. Pero Keira Knightley no es solo una actriz. La londinense, nacida en Teddington, tiene una estrecha relación con la moda y belleza. Es más, ha sido imagen de algunas firmas de la industria textil y cosmética, como Chanel.
Natural
Parece que no existen términos medios en cuanto nos referimos al cabello. Siempre optamos por un liso completo o unos tirabuzones marcados. Tendemos a un recogido, una trenza o una coleta para que no nos estorbe nuestro pelo. Sin embargo, existe un peinado que saca nuestro lado más natural.La evolución y la tecnología van de la mano.
Conforme avanzan los años, los aparatos electrónicos mejoran e incluso aparecen nuevos inventos. Entre ellos está la plancha del pelo, el aliado y a la vez enemigo de nuestro cabello. Las planchas tienen una gran ventaja, ayudan a conseguir peinados perfectos. No obstante, también conllevan una gran inconveniente. Este aparato no deja de ser un sometimiento del pelo a unas temperaturas bastante elevadas. A largo plazo, provoca la rotura, sequedad y pérdida del cabello. Quizás ese sea uno de los motivos por los que los peinados naturales están en auge y Keira Knightley es una de las culpables. La actriz ha lucido en más de una ocasión este peinado. Tantas veces ha apostado por este beauty que se ha convertido en uno de nuestros favoritos de la actriz.
Raya lateral
En belleza, hay tres tipos de separaciones para el cabello. La primera es la raya en medio, que se trata de separar el cabello por la mitad. Otra opción es echarse el cabello hacia atrás, sin usar ningún tipo de división. Esta clase se usa para conseguir tupés, que aporta un extra de volumen al cabello.
El tercer tipo es la raya lateral, que consiste en dividir el pelo en dos partes desiguales. Un peinado que ha llevado Keira Knightley en numerosas citas por algunas razones. La primera es su forma del rostro, con unas facciones muy marcadas. Este peinado aporta una voluminosidad a sus looks y disimula la forma de sus pómulos. La segunda es la predilección que tiene esta actriz por las ondas, un beauty que queda ideal con una raya lateral. Y la tercera es su pasión por los recogidos bajos, los cuales pueden peinarse con este tipo de separación.
Semirecogido
El semirecogido apareció posiblemente junto al auge del streetstyle, donde enseñaban imágenes de mujeres trabajadoras, independientes y con un marcado estilo a la hora de vestir. Este peinado se convirtió en el complemento perfecto para aquellas que van siempre con la hora pillada y necesitan un recogido rápido y original.
Gomina
Los peinados de efecto mojado son una de las tendencias de esta temporada. Consiste en dar un nuevo toque a un peinado clásico, como un tupé o una coleta. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de conseguir. Basta con un un gel fijador y peinar de arriba hacia abajo. Antes que nada debes elegir si quieres este look con una raya, como lo hicieron Rihanna o Adriana Lima, o con todo el cabello hacia atrás.
Keira Knightley apostó por esta tendencia para un look masculino. La actriz combinó un traje con un recogido engominado y con una raya lateral. Para dar el toque final, la intérprete apostó por un potente maquillaje con labios rojos y una sombra discreta para los ojos. Un look impecable que rompe con la estética de la londinense, basada en vestidos midi.
Recogido bajo
Parece que los moños se han convertido en el complemento estrella para las citas elegantes. Además, existen varios tipos que varían en función de la formalidad y el tiempo de elaboración. También cambian por la estética que se quiera dar al recogido. Si se quiere conseguir un estilo retro, se optaría por un moño bajo con una onda en los mechones delanteros del rostro. Si se prefiere un look desenfadado, se escogería un moño alto con mechones sueltos.
En el caso de Keira Knightley, la actriz que apostó por un recogido para la premiere de "El Cascanueces". La intérprete escogió un moño bajo para combinarlo con un look digno de una presentación de una película de fantasía. Además, con este peinado dejaba al descubierto un espectacular maquillaje de labios rojos con sombra ahumada oscura en los ojos.