La lista de grandes actores nacionales es, afortunadamente, extensa. Las producciones españolas mejoran a pasos agigantados. Una figura clave de estos trabajos cinematográficos es el reparto, las personas elegidas para interpretar a una serie de personajes. Lo mismo ocurre con las series en televisión, las cuales han evolucionado, con el paso del tiempo, a una calidad y ritmo excelente.
Una actriz que ha trabajado tanto el cine como en televisión es Macarena Gómez. Nacida en Córdoba e hija de médicos, la intérprete comenzó desde muy temprana edad a formarse en el arte de la interpretación. Tras estudiar dos cursos de bachillerato en Estados Unidos, viajó a Londres para seguir estudiando Arte Dramático. Su primer papel le vino con la película 'Dagon, la secta del mar'.
Estilo único
Además del mundo de la interpretación, Macarena Gómez también da de qué hablar en el mundo de la moda. Sus looks no dejan indiferente a nadie. La actriz es una adicta al riesgo, a arriesgar por prendas llamativas, originales y de estampados peculiares. A esto hay que añadirle sus apariciones con su marido Aldo Comas. Ambos suelen aparecer con looks atrevidos e impactantes.
La actriz no solo prueba con distintas prendas. También apuesta por varios cambios de look. En 2017, Macarena Gómez fue una de las famosas que se sumó a la tendencia del rubio platino. De este modo, la cordobesa transformó su tono castaño en rubio ceniza. En 2018, volvió al castaño, pero está vez con un toque de cobre.
Precisamente, eso es lo que pretendemos destacar. Nombramos los cinco mejores peinados de Macarena. Son looks con los que se ha tirado a la piscina y le ha salido un pleno acierto. Un aspecto positivo de la actriz es que sabe combinar peinado y ropa, algo que no muchas consiguen. Ella hace que un look brille más gracias a un moño o a un alisado.
Sencillo
Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido tota l. Sin embargo, existe un peinado que está a caballo entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para la rutina del trabajo o para una cita elegante. Ese peinado es el semirrecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta.
Para los premios Yo Dona de 2016, Macarena apostó por un top rosa con una falda, de talle alto y de un largo hasta los pies. A juego con este alegre look, escogió un peinado discreto y sencillo. La actriz se recogió los mechones delanteros hasta detrás, dejando al descubierto un maquillaje alegre, del mismo tono de las prendas. El resto de su pelo lo peinó con unas ondas marcadas.
Trenza
Un recogido puede presentar distintas formas. Una bastante empleada para eventos de cierta elegancia es el moño con trenza. Consiste en recoger el pelo y adornarlo con trenzas, ya sea en el moño o alrededor del cabello. Hay que señalar que resalta algo más en los cabellos que tienen mechas, ya que ayuda a diferenciar los diferentes mechones que se cruzan y le da un toque más desenfadado. Por otro lado, se trata de un peinado muy versátil que ofrece muchas posibilidades, como dejar las trenzas colocadas a los lados.
Platino
Fue una de las tendencias de 2017. Sin duda, el color de ese año fue el rubio platino. Fueron muchas las celebridades que decidieron sumarse a esta moda. Da igual el país, el estilo o el tono de la piel. Todas querían lucir una melena rubia. Cada una le daba su toque personal. Algunas de las famosas que se unieron a esta fiebre fueron Cara Delevingne, Katy Perry, Kim Kardashian, Úrsula Corberó y Macarena Gómez.
Ondas
Los que los peinados naturales están en auge. Después del éxito de los rizos definidos en la primera década de los años 2000, llegó el momento del pelo liso. La nueva moda hizo que la plancha del pelo se convirtiese en un complemento indispensable para llegar al look perfecto. Esta tendencia podría haberse roto con el aumento de la fama de las ondas.
En una noche de película, no podía faltar un look merecedor de un Premio Goya. La actriz deslumbró en la entrega de galardones más importante del país con un vestido negro, adornado con plumas y una apertura lateral en una de las piernas. Para completar este conjunto, Macarena lució su nuevo tono de pelo con unas ondas discretas y la mecha hacia un lado.
Moño
¿Cuál es el peinado perfecto para un evento elegante? Algunas famosas lo tienen bastante claro. El pelo suelto, ya sea con ondulaciones o liso, está bastante visto. El cabello tiene una gran ventaja y es que se puede moldear de miles de maneras. Un peinado que puede salvarnos de un apuro y además ser el centro de todas las cámaras es el moño.
Para los MiM Series 2017, uno de los eventos más importantes para la pequeña pantalla, Macarena Gómez volvió a apostar por el negro, pero, esta vez, con un conjunto de blusa y falda midi. Para este look, se decantó por un moño, conocido como donut por su forma. De este modo, dejaba al descubierto un maquillaje de ahumado en los ojos y labios rosas.