La industria del cine es complicada. Prueba de ello son los numerosos casos de abusos que han surgido en Hollywood. A esto hay que añadirle la brecha salarial de sexos, donde una mujer cobra mucho menos que un hombre al desempeñar el mismo trabajo. En forma de protesta, varios rostros conocidos de la gran pantalla han iniciado una campaña para aplicar la igualdad, el respeto y la justicia.
Entre esos famosos aparece Margot Robbie, una de las celebridades que vistió de negro en los Globos de Oro a modo de denuncia. Nacida en Queensland, Australia, la actriz brilla tanto en el séptimo arte como en la moda. Impecable, espontánea y rebelde, esos son los adjetivos que podrían definir a la australiana, residente en Reino Unido.
Sus trabajos en la pequeña pantalla se iniciaron con efímeras apariciones. 'Neighbours' fue su primer trabajo a largo plazo en televisión, donde interpretó a Donna Freedman, una diseñadora de moda. Sin embargo, su salto a la fama llegó con su papel en 'El lobo de Wall Street', donde tuvo que meterse en la piel de Naomi Belfort, una mujer enamorada pero sentenciada por su egocéntrico marido.
Impecable en la gran pantalla
En 2016, la australiana se introdujo en el mundo de los superhéroes con 'Escuadrón Suicida'. En la película, basada en uno de los cómics de DC, Margot dio vida a la inconfundible Harley Quinn, amante del Joker. La actriz pasó de una villana a convertirse en una patinadora profesional en 'Yo, Tonya'.
No obstante, lo más importante de Margot no son las películas en las que aparece, sino las historias que deja en la mente del espectador. La actriz da vida a mujeres luchadoras, independientes y fuertes, sin necesidad de la ayuda de un hombre para salvarse de cualquier peligro. Margot huye de los estereotipos, los destruye y crea la imagen que toda mujer desea en el siglo XXI.
Margot y moda
Además de sus trabajos en el cine, Margot destaca en el mundo de la moda y belleza. Sus looks brillan en la alfombra roja. El gusto de la actriz es único, exquisito y elegante. Y es que la intérprete siempre apuesta por prendas atrevidas, acordes a su forma de vestir y a las tendencias del momento.
De hecho, ha sido nombrada, en numerosas ocasiones, como una de las mejores vestidas en diversas galas. Un caso es el almuerzo de los nominados de los Premios Oscar 2018, donde la actriz apareció con un vestido corto blanco, con detalles de cintas negras. Otro estilismo impactante fue el que escogió para los Globos de Oro de ese mismo año, un vestido negro que seguía el protocolo de denuncia contra las injusticias de la industria el cine.
Otro de los puntos fuertes de la australiana son sus peinados. Por ello, nombramos los cinco mejores peinados de Margot Robbie. Algunos destacan por su originalidad, mientras que otros resaltan por su delicadeza y frescura, en un afán de la actriz de mostrar una mujer libre y natural.
Coleta
Hay peinados que han conseguido la categoría de clásicos. Una serie de looks que se han convertido en el foco de atención de la alfombra roja. Nos referimos a la coleta, un recogido, sencillo y versátil, que nos salva en más de un apuro. Varios rostros conocidos de distintas artes han usado este recogido para completar sus estilismos.
Doble moño
¿Cuál es peinado perfecto para un evento elegante? Algunas famosas tienen respuesta a esta pregunta. El pelo suelto, ya sea ondulado o liso, está bastante visto. El cabello tiene una gran ventaja y es que moldearse de miles de maneras. Un peinado que puede salvarnos de un apuro y además ser el centro de todas las cámaras es el moño.
Para la premiere de la película "Peter Rabbit", Margot Robbie apostó por un recogido, pero no uno cualquiera. La actriz eligió un doble moño, concretamente dos recogidos bajos. Para completar el peinado, la australiana dejó dos mechones sueltos en la parte delantera de su rostro, acompañados de un maquillaje de tonos claros.
Lateral
La alfombra de los Globos de Oro de 2018 se tiñó de negro, el color que lucieron la gran mayoría de los invitados. Una de ellas fue Margot Robbie, quien apostó con un peinado de raya lateral con unas leves ondas. Además, escogió un vestido que seguía uno de los símbolos de la actriz en moda, el escote en forma de V.
Recogido
En los Critics' Choice Awards 2018, Margot Robbie dejó a un lado sus looks de pelo suelto y se pasó a los recogidos. Para esta ocasión, la actriz apostó por un moño de bailarina, un look que combinaba a la perfección con su vestido de palabra de honor, de colores blancos y negros. Para completar el estilismo, la australiana lució un eye liner y unos labios nude.
Despeinada
Margot Robbie es una de las actrices que apuesta por este tipo de peinados. Para los Gotham Awards 2017, celebrados en Nueva York, la intérprete apareció con un look despeinado, donde se intuían unas ondas leves. Si hay que definir con una palabra este peinado sería natural, como la australiana, quien intenta, como otras muchas, dejar el trabajo de un actriz en el puesto que se merece.