No valoramos no que tenemos. Parece una afirmación irónica, pero es así. Siempre comparamos lo que disponemos con algo mejor y lo criticamos. Es lo que ocurre con la ficción nacional. Es cierto que los medios internacionales, como Estados Unidos o Reino, brillan más que otros. Sin embargo, existen actrices y actores en España que valen un Goya, un Globo de Oro e incluso un Oscar.
Una de esas intérpretes es Maribel Verdú, actriz de renombre y ganadora de diversos galardones de la gran pantalla. Nacida el 2 de octubre de 1970, empezó su carrera a los 13 años. Sus inicios fueron en varios anuncios de publicidad, además de papeles en series de televisión, como 'Canguros', 'Código fuego' o 'Ellas son así', y en obras de teatro.
Maribel Verdú no solo brilla en el séptimo arte. La actriz es una seguidora de las tendencias en moda. En más de una ocasión se ha colado en la lista de las mejores vestidas en la alfombra roja. La intérprete sabe derrochar elegancia, tanto con un vestido de gala como con un look básico. Destacamos el espectacular estilismo que escogió para la premiere de "Sin Rodeos". Maribel Verdú optó por un vestido negro de media manga, escote en forma de corazón y de forma de sirena, ajustado desde el pecho hasta la altura de las rodillas.
Tampoco hay que olvidar sus peinados. La madrileña es una enamorada del flequillo, una de las tendencias en belleza de 2018. Es más, este corte de pelo se ha convertido en un símbolo de la actriz, imprescindible en todos sus looks. También es una impulsora de la naturalidad, peinados poco retocados que apuestan por una mujer auténtica y espontánea.
Natural
Las ondas sin ningún tipo de retoque están ganando la batalla a otros peinados en el conocido street style. Son muchas las que aparecen por la calle con su cabello natural, unas ondas poco marcadas que dan frescura, originalidad y viveza a sus looks. Este peinado quiere reflejar a una mujer trabajadora, la cual no tiene tiempo para arreglarse, pero sí para ser ella misma y sentirse orgullosa con su imagen. Refleja a una luchadora que no tiene miedo a lo que piensen los demás, ya que tiene un estilo fuerte y único, que no se rinde por los cánones de belleza ni de la moda.
Flequillo y recogido
El flequillo, ese corte de pelo que rejuvenece tu imagen, que da vitalidad y un toque de locura a tu estilismo. Este corte ha pasado de presentarse con formalidad y perfeccionismo a tirar a un aspecto desenfadado e informal. Mientras que antes se llevaba el flequillo recto y totalmente cerrado, ahora se peina irregular, abierto e incluso escalonado.
Maribel Verdú ha convertido este corte de pelo en una parte imprescindible de sus peinados. Lo ha llevado de distintas maneras, sea cerrado, abierto, despeinado o recto. En la doble entrega de la Medalla de Oro de la Academia, la madrileña combinó un flequillo cortina, una de las tendencias en belleza en 2018, con un recogido.
Midi
Hay que reconocerlo. La melena larga ya no está tan de moda. Toca pedir cita con las tijeras para conseguir una nueva imagen. Toca decir adiós al cabello por debajo del pecho. Toca saludar a los peinados cortos, aquellos que nos ahorran tiempo y dinero. Toca dar la bienvenida a los peinados de moda, a las melenas midi y a los pixie short.
Hace tiempo que Maribel Verdú se sumó a esta tendencia. La actriz sabe jugar con su melena midi y sacarle el mejor partido posible. La melena midi es su clásico, su imprescindible, además del flequillo. Resaltamos el peinado que llevó en el estreno de la película '15 años y un día', donde combinó su melena midi con un vestido de organza naranja bordado de Dior.
Coleta
Hay peinados que han conseguido la categoría de clásicos. Hay peinados que se han convertido en el foco de atención de la alfombra roja. Este look es la coleta, un recogido, sencillo y versátil, que nos salva en más de un apuro. Varios rostros conocidos de distintas artes han usado este recogido para completar sus estilismos.
Tupé
Aunque el flequillo se ha convertido en uno de los cortes estrella del momento, el tupé no ha muerto. Este beauty se ha transformado y se ha adaptado a las tendencias del momento. Ya sea con coleta, recogido, pelo largo o corto, el tupé no hace distinción de cabello ni de sexos. De hecho, es un peinado válido tanto para las mujeres como para los hombres.
Actrices como Scarlett Johansson se han pasado a la moda del tupé. Otra intérprete que ha probado con este peinado es Maribel Verdú. La madrileña dejó descansar su característico flequillo para probar con este estilismo. Lo hizo en la alfombra roja de los Premios Feroz 2018, combinando su tupé con un vestido largo y negro.