Los príncipes ya no se casan con princesas. Es un hecho. La sangre azul se ha quedado en los cuentos de hadas. Cualquier persona puede vivir su propio cuento. Lo importante es compartir la vida con esa persona especial. El último ejemplo lo tenemos en Reino Unido. Allí, el príncipe Harry pasaba por el altar junto a Meghan Markle. ¿Quién le iba a decir a la actriz de 'Suits' que iba a casarse con uno de los hijos de Diana de Gales?
Mary siempre ha compaginado estudios y carrera. Desde que era estudiante, mantuvo una relación profesional con su especialidad, el marketing. Es más, trabajó para agencias de publicidad mundiales. Cuando se mudó definitivamente a Dinamarca, fue fichada por Microsoft Business Solutions. La empresaria siempre ha demostrado su talento para las relaciones públicas.
El flechazo no llegó hasta los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Fue en este evento deportivo donde conoció al Príncipe Federico. Hasta 2001 no se publicó la primera foto de la pareja. Fue en la revista danesa Billed Bladet, donde ya nombraban a Mary como la novia del monarca. Enero de 2003 fue la fecha escogida para exhibirse en público como pareja. La gran noticia se publicó unos meses después, en octubre: el compromiso.
En cuanto a su estilo, la princesa es uno de los iconos de la moda en su país y en las familias reales. Es más, ha sido nombrada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo por la revista Vanity Fair. Defensora del estilismo danés, Mary ha sido comparada con grandes figuras de la moda, como la princesa Diana y Jackie Kennedy.
Sus estilismos destacan por la elegancia, sencillez y originalidad de sus prendas. En peinados, la monarca es una enamorada de los recogidos, un look sofisticado que viene perfecto con los conjuntos de una princesa. Tampoco pueden faltar sus peinados fuera de la agenda real. Es más, Mary ha reciclado varios de sus estilismos, como la Reina Leticia. A modo de repaso, apuntamos los cinco mejores peinados de la Princesa Mary de Dinamarca.
1 Recogido
Parecía que el pelo suelto, liso, ondulado o rizado, era siempre el peinado para los eventos. Sin embargo, la joyería y los complementos han ido cogiendo más peso en los outfits, lo que ha ocasionado que los recogidos sean la única manera de enseñarlos. Un moño es perfecto para lucir un maquillaje natural. Si a esto le sumamos un factor de realeza, el recogido podría ser el peinado más sofisticado para una princesa.
2 Tocado
Las prisas nos quitan mucho tiempo. El miedo nos resta ganas. La timidez nos absorbe el atrevimiento. Estos factores hacen que no hagamos pruebas en nuestro cabello, que siempre caigamos en los looks de rutina, aquellos que ya sabemos hacer y que hemos lucido en cientos de ocasiones. Hay varios accesorios para el pelo que puede dar ese toque original que le falta a nuestros peinados. Uno de esos complementos es el tocado.
Ese fue el accesorio que escogió la princesa heredera en las carreras de caballos de Royal Ascot 2016. Mary de Dinamarca combinó un vestido rojo midi con un tocado nude, con una flor y detalles de plumas. Para recoger su cabello, la princesa optó por un recogido, peinado hacia un lado y trenzado. Un peinado que dejaba al descubierto un maquillaje sencillo y unos pendientes en forma de lágrima.
3 Semirecogido
¿Cansada de verte siempre igual? ¿Harta de recurrir a los mismos peinados día tras día? Existe un peinado que está a caballo entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para la rutina del trabajo o para una cita elegante. Ese peinado es el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta.
Durante la primera jornada de la visita oficial a Estocolmo, la princesa Mary de Dinamarca permaneció fiel a su estilo. La monarca optó por un vestido blanco de encaje. Para combinar el peinado, escogió un semirecogido con un broche de cristales blancos. La princesa heredera completó su conjunto con un maquillaje sencillo, con tono rosado en los labios y un leve ahumado en los ojos.
4 Ondas
Además del semirecogido y el recogido, la princesa heredera ha llevado otro peinados en actos oficiales. Es cierto que los looks anteriores desprenden elegancia, un detalle que no puede faltar en ningún estilismo de una monarca. Sin embargo, hay otros looks que pueden conseguir el mismo resultado o incluso superarlo.
5 Casual
Las modas traen nuevos peinados. Una tendencia que está en auge son los looks naturales, aquellos que apuestan por la forma original del cabello. A esto hay que sumarle la complicada rutina de muchas personas, las cuales suelen disponer de poco tiempo para peinarse. Sin embargo, las ondas y el liso con volumen son peinados, aparentemente poco preparados, que se ven tanto en el día a día como en la alfombra roja.
Las princesas no dejan de ser personas. Una corona no implica que una princesa no pueda llevar una vida normal, dentro de los límites que conlleva la corona. En uno de sus paseos por las calles de Londres, Mary de Dinamarca mostró uno de sus peinados casuales. Sin recogidos medidos ni tocados, Mary apareció con un liso con volumen y las puntas rematadas.