Si hay una famosa que simboliza el concepto de transformación es Miley Cyrus. La cantante se dio a conocer como una de las grandes estrellas de Disney. 'Hannah Montana' fue la serie que catapultó a esta artista, nacida el 23 de noviembre de 1992, a la fama. Sin embargo, la imagen dulce e inocente que presentaba Destiny Hope Cyrus, nombre de pila de la cantante, se desvanecería con el avance de su carrera musical.
Es más, una de los primeros escándalos que sacudió a la artista fue su ruptura con su pareja Liam Hemsworth, actor que conoció durante el rodaje de ' La última canción '. Tras prometerse, rompieron en el año 2013 a causa de una infidelidad del australiano ya que a este no le terminaba de convencer la nueva dirección que estaba tomando la carrera de Cyrus. Después de esta ruptura, la cantante inició una relación con Patrick Schwarzenegger, el hijo de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver.
Las polémicas no paraban de aparecer en la vida de Miley con la presentación de su nuevo disco e imagen. Una de las más sonadas fue su actuación sexual junto a Robin Thicke durante los premios MTV VMA en 2013. El mismo año se fumo un porro de marihuana mientras presentaba la gala de los MTV EMA en Amsterdam.
Como habéis podido apreciar, Miley usa su cabello para avisarnos de que se está produciendo un importante cambio en su carrera musical. Es más, la artista une sus peinados con su comportamiento: cuánto más rebelde y original es el look, más espontánea se muestra ella ante los medios. Entre los beauty que ha lucido la artista en su carrera musical, elegimos sus cinco mejores peinados.
Maximelena
Viajemos hasta 2010, año en el que Miley Cyrus sacaba su tercer disco, 'Can't Be Tamed', el trabajo musical en el que veríamos a la artista con una melena larga y castaña clara. De hecho, este beauty es que llevaba en la serie 'Hannah Montana', cuando interpretaba a una joven que quería llevar una vida alejada de los focos. Lo conseguía con una peluca rubia, accesorio que se ponía para transformarse en la artista que dio nombre a la ficción.
Cambio radical
A pesar de que 'Hannah Montana' ya había llegado a su fin en Disney, Miley Cyrus no conseguía desprenderse de esa imagen de niña dulce e inocente. El cambio definitivo llegó con la publicación de su disco 'Bangerz' y el lanzamiento del videoclip 'We Can't Stop'. En este vídeo, Miley aparece completamente cambiada, no solo en su cabello, sino en la forma de comportarse ante la cámara.
La artista transformó su larga melena castaña por un pixie short blonde. Este peinado simbolizó la llegada de la nueva Miley, una joven que no tenía miedo a nada y que hacía lo que quería en el escenario. Su forma de vestir también experimentó un notable cambio. Las prendas asimétricas, el cuero, los escotes y los accesorios originales se convirtieron en los elementos imprescindibles de los estilismos de la artista.
Tupé
Aunque el flequillo se ha convertido en uno de los cortes estrella del momento, el tupé no ha muerto. Este beauty se ha transformado y se ha adaptado a las tendencias del momento. Ya sea con coleta, recogido, pelo largo o corto, el tupé no hace distinción de cabello ni de sexos. De hecho, es un peinado válido tanto para las mujeres como para los hombres.
El tupé también simboliza un cambio, un giro repentino en la imagen. Al menos eso es lo que parecía mostrar Miley Cyrus. La que fue chica Disney pasó de reflejar la estética de una niña inocente a una mujer rebelde, políticamente incorrecta y libre. Este peinado supuso un elemento más en su transformación.
Transformación
La vida de Miley Cyrus se descarriló por completo. Los escándalos no dejaban de protagonizar sus apariciones públicas o sus conciertos. Parecía que la artista había perdido completamente el rumbo de su carrera hasta echó el freno. La cantante desapareció de las redes sociales y de los focos a finales de 2016, después de su participación en el programa 'La Voz' de Estados Unidos.
Boda
Tras el lanzamiento de su disco 'Younger Now', Miley Cyrus anunciaba su reconciliación con Liam Hemsworth, actor con quien mantenía una relación desde hace años hasta que rompieron en 2013. 'Malibú' fue la canción con la que la artista explicaba cómo fue volver a estar con el intérprete. El cambio de vida de la estadounidense y su salida de las drogas y el alcohol podrían ser las razones por las que ambos se dieron otra oportunidad.
La pareja que se quedó ahí y a finales de diciembre de 2018 dieron una gran sorpresa a sus seguidores. Ambos publicaron en las redes sociales varias fotos de su boda. La pareja por fin daba el paso y se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia muy íntima. Para esta ocasión tan especial, la cantante escogió una melena lisa con las puntas onduladas, uno de los mejores peinados que ha lucido Miley Cyrus.