La belleza se encuentra en un cambio constante. Al igual que en la moda, la industria de los peinados y el maquillaje se transforma en cada temporada. Este hecho provoca que toda seguidora esté al tanto de las tendencias del momento, aquellos looks que arrasarán tanto en las pasarelas como en el streetstyle. Algunas famosas dan pistas de los peinados o los beautys más solicitados para la próxima temporada. Cada persona sigue a las celebridades que más se adaptan a sus gustos.
Nacida en Alcobendas (Madrid), el 16 de marzo de 1977, Mónica se crió en el seno de una familia de artistas. Mientras que su hermana Penélope encontraba su pasión en la interpretación y su hermano, Eduardo Cruz, en la música, Mónica se enamoró perdidamente de la danza. Desde una edad temprana, la joven se incorporó al Real Conservatorio de la Danza, donde se convirtió en la bailarina emérita. Más tarde, entró en la compañía de baile de Joaquín Cortés. En ese momento fue cuando logró su fichaje para la serie 'Un paso adelante' en Antena 3.
Tras el éxito de la ficción, la carrera de Mónica Cruz despegó como un cohete. La actriz ha participado en varias películas, tanto nacionales como internacionales, ha trabajado en campañas de moda y ha seguido ligada a la pequeña pantalla. Es más, Mónica Cruz forma parte del equipo de 'El Hormiguero' donde explica las tendencias más raras en su propia sección.
Coleta
En cualquier abanico de looks no puede faltar un clásico en belleza, esos peinados que, por mucho tiempo que pase, siempre se mantienen al pie del cañón. La coleta es uno de esos recogidos que te salvará de más de un problema estilístico. Y es que este look vale para cualquier ocasión, ya sea una cita informal o un evento que pide cierta elegancia.
Este es el peinado que escogió Mónica Cruz para la premiere de 'Vetvet Colección'. La madrileña entró en el reparto de la serie en la primera temporada de la nueva fase de la ficción. Las galerías más famosas de la televisión se mudaban de Antena 3 a Movistar+. Esto requería una total transformación. Lo lograron con nuevos personajes y con una novedosa trama. Mónica Cruz fue una de las incorporaciones a la nueva entrega de la serie.
Raya lateral
No hay peinado sin retoque. No existe look sin un detalle final, ese que marca la diferencia clave. No se puede alcanzar un look espectacular sin una separación adecuada. Hay tres maneras clásicas de peinarse el cabello. La raya en medio es una de estas separaciones, donde la melena se divide en dos partes, justo en medio del pelo. Otra opción es echarse todo el peinado hacia atrás, sin precisar de ningún tipo de raya o división. Esta separación es habitual para recogidos, como moños, coletas o trenzas.
Moño
Existen distintos tipos de recogidos, que van variando en función de la altura, la cantidad de pelo e incluso el peinado. Hay algunos que están catalogados para ciertas citas, mientras que otros pueden llevarse en cualquier ocasión. El streetstyle ha provocado que un recogido predomine por encima del resto. Ese look es el moño alto o también conocido como de bailarina.
Efecto mojado
Los peinados de efecto mojado son una de las tendencias de esta temporada. Consiste en dar un nuevo toque a un peinado clásico, como un tupé o una coleta. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de conseguir. Basta con un un gel fijador y peinar de arriba hacia abajo. Antes que nada debes elegir si quieres este look con una raya, como lo hicieron Rihanna o Adriana Lima, o con todo el cabello hacia atrás.
En el caso de Mónica Cruz, la actriz escogió un peinado de efecto mojado con un mini tupé, peinado con una raya lateral, para la gala de los Goya en 2018. De este modo, la intérprete combinó un espectacular vestido dorado, con transparencia y pedrería, con una melena peinada con una de las últimas tendencias en belleza.
Semirecogido
¿Estás cansada de optar siempre por los mismos peinados? ¿Buscas un look que renueve tu imagen? Quizás encuentres la solución en un semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo. Es un peinado estupendo para aquellas que quieren evitar los típicos recogidos o pensar en un look para dejar el pelo suelto.
El semirecogido apareció posiblemente junto al auge del streetstyle, donde enseñaban imágenes de mujeres trabajadoras, independientes y con un marcado estilo a la hora de vestir. Este peinado se convirtió en el complemento perfecto para aquellas que van siempre con la hora pillada y necesitan un recogido rápido y original. Mónica Cruz optó por este look para el acto Masters of Craft de la firma BottegaVeneta.