Galería: Peinados para un look de oficina
Con las épocas cambian los cortes, estilos y peinados de moda, pero hay algunos que por su versatilidad resisten al paso del tiempo y están siempre de plena actualidad. Ese es el caso de las ondas al agua, una elección que te hará brillar en cualquier evento social por su acertada combinación de sencillez y elegancia a partes iguales. Te lo contamos todo sobre este peinado para que puedas estar a la última y lucir más guapa que nunca haciéndote unas ondas al agua perfectas.
En qué consiste el peinado con ondas al agua
Las ondas al agua es una tendencia muy favorecedora que nos permite llevar el pelo suelto con un aire diferente, dando un toque sofisticado a nuestro look. Lo más llamativo de este peinado son las marcadas ondulaciones en el cabello, que despejan el rostro y enmarcan los rasgos, logrando un efecto años 20. Existe una profunda diferencia con el rizo tradicional, que es más uniforme y monótono, mientras que las ondas al agua proponen un contrapunto entre la clásica melena lisa y la gracia del rizo, dándole un volumen que le aporta mucha vida al cabello.
Normalmente se trabaja con ondas anchas, dejando lisos los primeros 15 centímetros desde la raíz, aproximadamente hasta la altura de los ojos, de forma que la primera onda cae sobre la frente, ocultando parcialmente el rostro y consiguiendo subrayar la mirada.
¿A qué rostros favorecen las ondas al agua?
Las ondas al agua son la opción ideal para ocasiones señaladas, como una boda o una cena especial en la que quieras un peinado diferente, que se salga de lo habitual. La ropa que piensas ponerte también es un factor a valorar, teniendo en cuenta que será una idea muy acertada si vas a llevar un traje de noche o un conjunto elegante, ya que servirá como el complemento perfecto.
Otro punto importante a la hora de elegir este peinado es la forma del rostro, pues se puede jugar con el ancho de las ondas para lograr el efecto deseado. Así, por ejemplo, si tu rostro es redondo es mejor optar por ondas más pequeñas, y si es ovalado puedes decantarte por ondas más anchas.
Diferentes técnicas para realizar ondas al agua
Una melena lisa con la raya a un lado es el punto de partida sobre el que empezar a trabajar. El primer paso es peinar y humedecer ligeramente el cabello con un vaporizador. Podemos utilizar simplemente agua, pero es aconsejable añadir un serum protector o cualquier otro producto que nos permita hidratar, especialmente si vamos a utilizar planchas, que es el sistema más habitual. De esta forma estamos cuidando y preservando el cabello de los efectos del calor.
La técnica más frecuente para realizar las ondas al agua es el uso de planchas, preferiblemente cerámicas, que son más suaves y no dañan el pelo. La forma de realizarlas es con movimientos de muñeca, alternativamente hacia dentro y hacia fuera para ir marcando la forma. Hay que separar y peinar cuidadosamente cada mechón antes de empezar el proceso. También existen planchas especiales para este tipo de peinado, de forma que si no eres experta, te será mucho más sencillo conseguir la forma deseada.
Consejos a tener en cuenta con ondas al agua
Una vez que tienes claro la técnica, hay una serie de consejos que no debes olvidar para que el cabello luzca siempre sano y brillante. El primero de ellos es terminar siempre aplicando cera o serum para las puntas, para evitar que se abran. Ten presente además que es fundamental regular la temperatura de las planchas para evitar los estragos que el calor puede causar en tu pelo.
Y por último, recuerda que hay otras técnicas que puedes utilizar para hacer ondas al agua, más naturales y respetuosas con tu pelo. La más sencilla consiste en usar una diadema o cinta elástica : tras peinar cuidadosamente la melena, coloca una cinta sobre la frente, alrededor de la que podrás ir enrollando el pelo, tras peinar y desenredar cada mechón. Te sorprenderá el resultado final, muy parecido al que se consigue con las planchas y mucho más sano para cuidar de tu pelo.