La primavera, esa etapa del año en la cual los estampados florales son los indiscutibles protagonistas. Los looks pasan de colores apagados y sobrios a tonos alegres y claros. Además de este cambio de armario, los peinados también experimentan una leve transformación. A esto hay que sumarle las tendencias de cada estación, looks que se han convertido en los favoritos para aquellas personas amantes de la moda.
Sin embargo, hay un detalle que solemos pasar por alto a la hora de peinarnos. Los accesorios pueden dar ese toque final que marca la colosal diferencia entre un look aceptable o perfecto. Pues bien, primavera 2018 ha traído una tendencia, en lo que se refiere a complementos para el cabello. Nos referimos a los pañuelos, esos que usabas como cinturón, tanto para una falda como para un pantalón, pueden usarse para el pelo.
Un accesorio perfecto
El pañuelo puede lucirse de varias formas. Las más comunes son dos: para una coleta o como una diadema y llevarnos el pelo hacia atrás. Los estampados que presenta son miles y las formas tampoco se quedan atrás. Basta con elegir la ropa y combinar el pañuelo a nuestro gusto. Quién sabe, puede que el pañuelo sea ese toque que faltaba a tus estilismos.
Coleta
Al igual que la ropa, los peinados han adoptado diversos usos con el paso del tiempo. Cada época obtiene un marcado estilo. De ahí que muchas tendencias hayan recibido un nombre que las identifica con el año en el que aparecieron. Lo mismo ocurre con los retoques que nos hacemos en el pelo. Un peinado clásico es la coleta. Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, allí estaba la coleta para solucionarnos el problema.
Sin embargo, seguramente que muchas personas huyen de este peinado por las gomas que se usan para recoger el pelo. Pues este asunto tiene solución gracias a un pañuelo. Este accesorio esconde ese coletero gastado o de colores básicos que rompe la mágica de un buen outfit.
Diadema
Todos los complementos tienen una forma básica de colocarse, esa manera más común y que se repite como si se tratase de una fórmula matemática. La diadema sería el clásico de los pañuelos. Se trata de apartar la parte delantera de la melena hacia atrás con la ayuda de este accesorio. Es un peinado cómodo, fácil y resolutivo ante cualquier prisa de última hora o para una cita especial.
Una cantante que ha lucido este look es Katy Perry. En una de sus apariciones, l a artista remató una melena ondulada y raya lateral con un pañuelo. Este complemento dejaba al descubierto unos pendientes de lo más originales, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la estadounidense.
Flequillo
El flequillo, ese corte de pelo que ha aguantado todas las corrientes en belleza con pequeñas modificaciones. Tengas el rostro redondo, ovalado o cuadrado, puedes lanzarte a la piscina del cambio con este peinado. No hay excusas para no subirte al carro. El flequillo es un look que permanece al pie del cañón. Lo único que ha variado ha sido su largo, su forma o su manera de peinarlo. Y para este 2018, el flequillo cortina se corona como una de las tendencias del momento.
Además de Dakota Johnson o Macarena García, una artista que se ha unido a la moda del momento es Taylor Swift. La cantante ha sabido sacar el máximo partido a su nuevo corte de pelo. De hecho, en algunos de sus looks ha recurrido a un pañuelo para conseguir un toque distinto y original.
Recogido
Hay pocos peinados que puedan llevarse tanto para una cita formal como para la rutina. Gracias a los diversos tipos que existen de este look, el recogido se amolda a cualquier situación. Si acudimos a un evento elegante, escogemos, por ejemplo, un recogido francés. Si, por el contrario, vamos con prisas, podemos optar por un moño de bailarina o retro.
Pirata
Al igual que existe una forma clásica de usar los complementos, también aparecen maneras peculiares. Es el caso del pañuelo colocado en la frente, como si se tratase de un pirata. Consiste en colocarse el complemento en la cabeza y hacer un nudo detrás, poniéndolo de forma recta y horizontal.
Una modelo que se atrevió con este peinado fue Alessandra Ambrosio. En una sesión de fotos organizada en Beverly Hills, la brasileña deslumbró con un estilismo hippie. Vestida con una camiseta blanca y unos pantalones largos y con flecos, la modelo completó su look con un pañuelo colocado en la frente.