Hay una noche en el año que guarda un misterio. Hay una festividad que simboliza un homenaje a las historias de terror. Esa fecha es Halloween, un día en el que el miedo es el principal protagonista. Personas de todo el mundo sacan sus disfraces más escalofriantes para salir a la calle para asustar o pedir caramelos. A esta fiesta se unen las celebridades, quienes se transforman en extrañas criaturas.
Sin embargo, hay estrellas que se transforman en una extraña criatura fuera de esta fecha, el 31 de octubre. Nadie es perfecto. Las celebridades también pueden equivocarse. Arriesgar demasiado puede llevar a un error fatal, en cuestiones de belleza. A pesar de que la mayoría de las celebs están al tanto de las tendencias, pueden apostar por un peinado que no les favorece demasiado.
En el caso de España, recordamos el rubio platino de Macarena Gómez, un tinte que ha sido tendencia en 2017 y 2018, pero que no se puede combinar con cualquier maquillaje y prendas. En algunas ocasiones, el look de la actriz parecía más bien un disfraz de Tormenta, una de los personajes de la saga 'X-Men'. Aunque los peores beauty ocurren fuera de nuestras fronteras, sobre todo en el mundo de la música. Miley Cyrus, Janet Jackson o Britney Spears son algunas de las celebs que forman parte de esta lista de peinados que parecen un look de Halloween.
Miley Cyrus
La niña de Disney que se convirtió en una mujer del pop. La artista ha representado toda una revolución. Tras ser la protagonista de una de las series más exitosas del canal infantil, 'Hannah Montana', la cantante se lanzó en solitario a la industria musical. Poco a poco fuimos testigos de su transformación. Donde más se notó el cambio fue en su melena. Acostumbrados a ver a la estadounidense con un largo cabello castaño, la artista estrenaba disco con un cambio radical, un pixie short rubio.
Si ya la apuesta era arriesgada, sobre todo porque simbolizada una transformación de su imagen, ella daba un paso más en su estilismo. La cantante era amiga del riesgo y no tenía ningún miedo en probar con cientos de peinados. Sin embargo, hay looks que se han pasado de la excentricidad. En una de sus apariciones en público, la artista eligió un traje de látex rosa con las letras 'D' y 'O'. Si ya el outfit llamaba bastante la atención, el peinado lo remató por completo. La cantante salió con una coleta, recogida con un coletero con los hocicos de un cerdo.
Christina Aguilera
Otra celebridad a la que hemos visto crecer y que ha probado con mil looks. Christina Aguilera saltó a la fama con un beauty completamente distinto al que presenta en la actualidad. La joven llevaba una melena con rastas y un maquillaje con tonos nude y brillantes. De ahí pasó a un estilo de chica pin-up, como muestra en su videoclip, 'Candyman'.
Y es que la artista no tiene miedo a los cambios, aunque algunas veces ha caído en un error absoluto. Recordemos el look que llevó en los MAC AIDS Fund VIVA Glam V, allá por 2004. La artista se pasó con el maquillaje y apareció con una sombra de color rosa. El peinado no mejoró el estilismo, ya que apostó por una melena con demasiado volumen. Este look nos recuerda a Alaska en 'La Bola de Cristal'
Janet Jackson
La familia Jackson es experta en dar sorpresas. No es muy amiga del costumbrismo y los peinados clásicos. Por estos motivos, no es extraño que apuesten por beauty poco vistos. Janet Jackson muestra predilección por los recogidos. Y es que este recogido es perfecto para recoger su larga y rizada melena. Sin embargo, la artista suele moños excéntricos y con complementos, como perlas o conchas.
Madonna
Madonna, reina del pop y uno de los grandes iconos de la música. Que la cantante lleve un conjunto excéntrico no es ninguna novedad. Ya nos tiene acostumbrados a sus locos y rebeldes looks. No obstante, hay ocasiones en las que ha abusado del riesgo y ha obtenido un beauty raro y bochornoso. Y no nos referimos a uno de sus conciertos o a la MET Gala, donde la excentricidad es la indiscutible protagonista.
Hablamos del peinado que llevó para los Premios MTV Video Music 2018. La artista apareció con una melena con rastas adornada con mil complementos. Entre estos accesorios, destaca una cinta de pinchos, con monedas y otros motivos. Además, la artista completó el look con unos maxipendientes de aro. Este peinado sirve para un disfraz de una versión moderna de un sátiro.
Britney Spears
Llegamos al quinto lugar con un peinado que ha marcado la historia de la belleza y de una celebridad. Toda famosa tiene una etapa oscura, un momento bajo en el que la fama puede llegar a destruir todo lo que ha conseguido hasta ese instante. Una tía de Britney Spears falleció y cáncer y la cantante no encontró mejor manera de rendirle homenaje que raparse su característica melena rubia.
Acto seguido, la artista ingresó en un centro de desintoxicación, ya que tenía serios problemas con las drogas. Este gesto también simbolizaba uno de los momentos más difíciles de su carrera. Parecía que había perdido el norte, pero gracias a la ayuda de sus seres queridos, consiguió salir a flote. La imagen de Britney con la cabeza rapada dio la vuelta al mundo y muchas personas han usado este look como un disfraz de Halloween.