La rutina es complicada. El tiempo vale oro y lo administramos como podemos. Este hecho hace que, en varias ocasiones, la prisa sea nuestra compañera del día a día. Ya sea porque nos confiamos, la pereza nos invade o las sábanas nos atrapan, al final vamos con la hora pegada. A consecuencia de esta situación, caemos en que apenas tenemos tiempo de conseguir un peinado decente y acorde a nuestro gusto.
Sin embargo, el miedo de llegar tarde al trabajo o no alcanzar un peinado perfecto hace que no nos arriesguemos a dar con una nueva imagen. Menos mal que este problema tiene solución. Tanto si tienes el pelo largo como corto, hay cientos de looks que se pueden conseguir en solo cinco minutos. Todo depende de nuestros gustos a la hora de elegir peinados.
Si tenemos el pelo corto, podemos optar por un tupé o un curly bob. Hay que tener en cuenta la forma natural de nuestro cabello. Si aprovechamos esa ventaja, el peinado durará más tiempo y podrá aguantar toda la jornada laboral. Si tenemos el pelo largo, podemos elegir un look de cabello suelto o un recogido, sea trenza o recogido. Si aún estás hecha un lío, te explicamos cinco peinados perfectos para ir a trabajar.
Forma natural
Las ondas sin ningún tipo de retoque están ganando la batalla a otros peinados en el conocido street style. Son muchas las modelos o referencias del mundo de la moda que aparecen por la calle con su cabello natural, unas ondas poco marcadas que dan frescura, originalidad y viveza a sus looks. La batalla de las ondas pretende reflejar a una mujer trabajadora, que no tiene tiempo para arreglarse, pero sí para ser ella misma y sentirse orgullosa con su imagen.
Una referente en esta tendencia es Alexa Chung. La diseñadora apenas retoca su melena en sus apariciones públicas. Siempre opta por ondas deshechas, liso con volumen o sencillos recogidos. Una imagen fiel a la realidad, que apuesta por una mujer auténtica, trabajadora y liberada de los complejos de la sociedad.
Semirecogido
El semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo. Es un peinado estupendo para aquellas que quieren evitar los típicos recogidos o pensar en un look para dejar el pelo suelto.
Coleta
En el mundo de la moda y de la belleza existen clásicos, esos que nunca pasan de moda. Uno de esos peinados que se amolda a todas las tendencias, es la coleta. Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, allí estaba la coleta para solucionarnos el problema. Este recogido consiste en recoger todo el cabello con una goma elástica. El pelo aparece por la parte de detrás de la cabeza, dejando nuestro rostro totalmente al descubierto.
Moño
Parece que oímos la palabra recogido y pensamos que es un peinado muy elaborado, como para bodas y comuniones. También puede ocurrirnos lo contrario, que creamos que es un look demasiado informal para ir a trabajar. Sin embargo, las tendencias hacen que un peinado se convierta en el favorito de las famosas.
Un peinado perfecto para ir al trabajo es el moño bajo. Es fácil, sencillo y adecuado para una jornada intensa de tareas laborales. Solo hace falta una goma del pelo y unas horquillas para recoger esos pelos rebeldes que siempre se quedan fuera del recogido. Puede peinarse tanto con la raya lateral como en el medio.
Trenza francesa
Es cierto que hay varios tipos de trenzas, algunas más complicadas de peinar que otras. La más fácil de todas es la convencional, la trenza francesa. Consiste en dividir el pelo en tres mechones. Una vez los tengamos separados, El mechón derecho pasa por encima hacia el medio. Se repite lo mismo con el izquierdo. Se repite el proceso, siempre llevando los mechones laterales al medio. Por último se recoge con una goma elástica para que no se salga ni un pelo y no se deshaga.
El resultado final es un peinado favorecedor, cómodo y elegante. Las modelos Alessandra Ambrosio y Adriana Lima son algunas de las VIPS que han escogido una trenza convencional para algunas de sus apariciones públicas. Otra celebridad que ha llevado este recogido es Elena Furiase, durante el Festival de Málaga.