Las celebraciones se acercan. Llegan los meses de calor, una parte del año elegida para disfrutar de una velada familiar o con amigos. Uno de los eventos más comunes son las bodas. El amor es algo muy serio y por esta razón merece una fiesta por todo lo alto y un look espectacular. Sin embargo, terminamos hundidos en un océano de dudas ante la cantidad de peinados que podemos lucir en esta celebración.
Suele ocurrir, pero tiene solución. Cuando recibimos la invitación de una boda, invadimos el armario y probamos cientos de peinados frente al espejo. Y es que hay tantas combinaciones que resulta casi imposible escoger la opción perfecta, esa que te hará brillar como una invitada con estilo. Menos mal que esta incógnita tiene una respuesta y te explicamos cómo ver la luz al final de esta duda estilística.
Un look de ceremonia
Hay varias formas de elegir el peinado definitivo para una boda. Una de ellas es informarnos de las tendencias de cada temporada. Para primavera 2018, el liso con volumen es una opción estupenda para tal cita. Otra opción son los rizos XL, una apuesta por la forma natural del cabello. En cuanto a los recogidos, podemos probar con una coleta baja o un recogido trenzado.
Lo importante es saber combinar la ropa con el peinado. Si llevamos una prenda poco llamativa, lo más correcto sería apostar por un look llamativo y marcado. Si, por el contrario, tenemos un vestido con muchos detalles, optaremos por un peinado discreto, sin apenas retoques. Otra cosa que no hay que pasar por alto es el maquillaje. Lo ideal son los tonos nude para un beauty con estilo y sofisticado. Por último, también podemos probar con complementos para el cabello, como un pañuelo o un coletero de tela.
No obstante, si aún no tienes muy clara tu opción final, te proponemos estos cinco peinados. Todos siguen las tendencias de primavera/verano 2018, son frescos, cómodos y perfectos para asistir a una boda de mañana. Solo te queda escoger el que mejor te venga con la ropa, con la forma del rostro y con tu gusto personal.
Ondas al agua
Este peinado se ha convertido en tendencia y más en celebraciones que requieren elegancia. Son uno de los estilos predominantes durante los años 20, una época considerada por muchos como el período dorado de la moda, el glamour y el buen gusto. Además de los complementos y el makeup, esta célebre época destaca por sus llamativos peinados, que por suerte para nosotras, vuelven a estar de moda. A pesar de que requiere de una complicada elaboración, no es imposible de conseguir. Bastante con una plancha del pelo, cepillo capilar, fijador en spray y pinzas largas y planas.
Liso con volumen
El liso con volumen es la reinvención de un peinado clásico en belleza. En vez de apostar por un alisado sin forma, donde el pelo queda aplastado, se apuesta por el volumen. Este look consiste en alisarse el cabello, pero dejando la forma y volumen natural. De esta forma, el resultado final será un look voluminoso, natural, rebelde, fresco y original. Además, este beauty puede peinarse tanto con la raya en medio como lateral.
Una de las famosas que siempre ha llevado un estilo informal ha sido Alexa Chung. La modelo siempre aparece despeinada, pero con un toque de naturalidad que le hace única e inigualable. De este modo, la influencer llevó su alisado personalizado en los Premios British Fashion 2015. La diseñadora alisó toda su melena midi, pero abultada y con una suave forma en sus mechones posteriores.
Coleta baja
Un aspecto ideal de este peinado es su fácil y sencilla elaboración. De hecho, te llevará apenas cinco minutos. Consiste en recoger todo el cabello en la parte inferior de la cabeza. Este recogido hace que nuestra melena no pierda longitud. Se puede rematar con una trenza, como en el caso anterior, o con un accesorio para el pelo, como una cinta o un broche.
Una actriz que ha apostado por este clásico en belleza es Dakota Johnson. Durante la presentación de 'Cincuenta sombras liberadas', la intérprete combinó su flequillo cortina, una tendencia en peinados, con una coleta baja. Este look seguía la estética de mujer dulce y entrañable que siempre transmite Dakota en sus estilismos.
Recogido bajo
El pelo suelto te agobia y más si asistimos a una boda en estos meses de calor. No te sientes cómoda y crees que resta a tu look. Una de las opciones para combatir este problema es hacerse un recogido. En 2017, los recogidos bajos han sido uno de los peinados estrella. Este año, 2018, tampoco se van a quedar atrás. Quizás una de las causas sea el auge del estilo retro y los looks cómodos.
Puntas rematadas
Los detalles marcan la diferencia y más si se trata de una boda. Mientras que hay famosas que se encasillan en los peinados clásicos, otras prefieren la reinvención. De este modo, un alisado, rizado o recogido puede presentarse de mil formas. Lo importante es que encaje con la prenda que se escoja para la ocasión y con el gusto de la persona.
En los Critic's Choice Awards 2018, Jessica Biel transformó un peinado clásico. La intérprete optó por un alisado con las puntas redondeadas. De este modo, logró un híbrido entre ondulado y liso. Para completar el look, la estadounidense consiguió un extra de volumen colocando la raya hacia un lado.