El verano se está haciendo de rogar. Hemos vivido la primavera más tormentosa desde hace décadas. Las bajas temperaturas nos han acompañado más tiempo del que esperábamos. Sin embargo, parece que el clima está cambiando y es el momento perfecto para fijar fechas importantes en el calendario. Uno de esos eventos es una boda, una ceremonia inolvidable, tanto para los novios como para los invitados.
Hay un error muy común en belleza. Algunas chicas piensan que tener el pelo corto es un gran inconveniente. Para nada, están totalmente equivocadas. Es cierto que disponer de una larga melena añade más recogidos a nuestro abanico de looks. Pero también es verdad que el pelo corto está moda y son muchas las posibilidades que ofrece este corte de pelo.
La tendencia arrancó cuando algunas celebridades dejaron de temer a las tijeras, como Elsa Pataky, quien pasó de una melena XL a un pixie short de un tijeretazo. Otra que pasó por la peluquería para conseguir una nueva imagen fue Blanca Suárez, la actriz que no solo se cortó el pelo, sino que se unió a la moda del rubio platino.
Los cortes van por temporadas. No todas se atreven a cortar centímetros de pelo de una vez. Un cambio de imagen se hace por fases. Por eso la década de 2010 estuvo protagonizada por la media melena, ese peinado que llega por encima de los hombros. Este corte estiliza las facciones del rostro y puede tanto rizarse como alisarse.
Pues tenemos una buena noticia : cualquier de estos peinados es ideal para asistir como invitada a una boda. Antes de que recurras a unas extensiones y entres en pánico, te mostramos cinco peinados de pelo corto para disfrutar de esta velada inolvidable. Como último apunte, no olvides combinar tu look con el maquillaje y los complementos, ambos imprescindibles en cualquier evento.
Efecto mojado
Las tendencias se dividen en distintas temporadas. Si eres una seguidora de belleza y moda, estarás al tanto de los peinados favoritos en cada estación del año. Los looks efecto mojado se están convirtiendo en la primera apuesta de varias celebridades en la alfombra roja. Es un estilismo fresco, natural y fácil de conseguir.
Una de las famosas que ha probado con esta tendencia es Kristen Stewart. En la presentación de la nueva colección de Chanel 2018, la actriz apareció con una blazer brillante, negra y un escote pronunciado. Si la prenda ya era llamativa, su peinado no se quedó atrás. La intérprete engominó su pelo y lo peinó hacia atrás, dejando al descubierto un maquillaje de sombras ahumadas en color salmón.
Midi
Hay looks que nunca pasan de moda. Básicamente porque han sabido adaptarse a cada una de las modas que han ido surgiendo con el paso de los años. Este es el caso del bob, un corte que casi todas las temporadas ha sido tendencia. La única diferencia ha sido su largo o la altura de las capas. En 2018, volvemos a ver este look, un peinado que popularizó Kate Middleton por su comodidad y versatilidad.
Otra actriz que ha aumentado la popularidad de este peinado es Bella Hadid. Precisamente en la Gala MET 2017, la modelo alisó su melena corta con la raya en medio. Un look fresco, clásico e ideal para asistir a una boda, si tienes el pelo corto. Además, es de una simple elaboración. Basta con alisarse el pelo, sin dejar ni una sola onda.
Pixie
El pixie short, un corte radical que consiste en dejarse el cabello por las orejas o incluso más corto. Este peinado fue tendencia en 2017 y 2018 podría ser también otro año de éxito en las peluquerías. Y es que este look está hecho para aquellas que llevan una compleja rutina y tienen el tiempo justo para arreglarse.
Flequillo
Tengas el rostro redondo, ovalado o cuadrado, puedes lanzarte a la piscina del cambio con este peinado. No hay excusas para no subirte al carro. El flequillo es un look que permanece al pie del cañón. Lo único que ha variado ha sido su largo, su forma o su manera de peinarlo. Sin embargo, cada tendencia es única, cada temporada su toque personal y deja huella en la moda. Además de los rizos XL o el liso con volumen, una de las tendencias de primavera de 2018 es el flequillo, ya sea cortina o abierto.
Rizado
Los rizos XL, una apuesta por fomentar la imagen desenfadada, informal y espontánea. Un peinado que se ha convertido en la elección de varias famosas para pasear por la alfombra roja. Un ejemplo es el beauty de Jennifer Lawrence en los Premios Oscar 2018. La actriz apareció con una melena suelta peinada con un rizos.
Sin embargo, esta primavera 2018 ha mostrado una innovación de este peinado. Se trata del curly bob, una mezcla entre rizos definidos y corte bob. Lo único que tienes que evitar con este look es no aparecer con un rizo pequeño y cerrado, debido a que obtendrás una estética artificial y forzada. Un ejemplo es el estilismo de Úrsula Corberó para pasearse por la alfombra roja de los Premios Feroz 2018. La intérprete pasó de un rubio platino a un castaño oscuro. En esta ocasión, la catalana apostó por una imagen desenfadada, acorde a su estilo y personalidad. Para completar el look, Úrsula lució unos labios rojos y un eyeliner en los ojos.