No hay mejor plan para el verano que ir a la playa. Tomar el sol, darse un chapuzón en el mar y, sobre todo, relajarse son algunos de los placeres que nos regala esta estación del año. La bolsa de baño está más que clara.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la playa que el cine. Para ir a la costa, hay que llevar ropa y peinado cómodo. Además, el agua del mar suele resecar el cabello e incluso puede dañarlo. Por lo que la mejor opción es recogerlo. Incluso a la hora de tomar el sol, llevar la melena recogida puede hacer que nos incomode menos y no mancharla con la crema solar.
Si aún no tienes claro cómo bajar a la playa, te aconsejamos cinco peinados con los que disfrutarás de esta plan veraniego. Estos looks aceptan cualquier tipo de largo. Es más, si tienes melena corta, no hace falta ni peinarla. Basta con dejarla suelta y añadir, incluso, una pamela o unas gafas de sol.
Moño alto
La moda hace que un peinado pase de ser desconocido a convertirse en la opción favorita de las famosas. A esto hay que sumarle las tendencias del streetstyle, los estilismos más vistos en la calle. Nos referimos al moño, un peinado que sirve para cualquier ocasión, ya que existen diferentes tipos.
El que nos interesa para ir a la playa es el moño alto. Es un peinado perfecto para manchar el cabello lo menos posible, que no nos moleste al nadar y a la hora de tomar el sol. Y lo mejor de todo es lo fácil que se consigue. Simplemente hay que recogerse todo el cabello enrollándolo con una goma elástica.
Trenzas
Parecía que la coleta se llevaba todo el protagonismo, en cuanto a recogidos. Sin embargo, en las redes sociales reinan las trenzas, el peinado favorito de las itgirls, tanto las que tienen el pelo largo como corto. Es un peinado fresco, divertido, original y fácil de hacer.
De ahí viene su nombre, ya que el cabello se muestra entrecruzado, dando un aspecto más original que la clásica coleta. Además, existen cientos de maneras de hacerse una trenza y se pueden añadir varios accesorios.
Estas características hacen que la trenza se cuele entre los peinados perfectos para ir a la playa. Para esta cita veraniega, lo más recomendable es optar por unas trenzas de raíz, como las que llevó Kim Kardashian en los MTV Movie & TV Awards 2018, de espiga o la convencional. Todo depende de la cantidad de pelo que tenga tu melena, el largo o lo sujeto que quieras llevar el cabello.
Coleta
En el mundo de la belleza, existe la categoría de clásicos. Son aquellos peinados que nunca pasan de moda. Uno de estos looks es la coleta, un recogido, sencillo y versátil, que nos salva en más de un apuro. Varios rostros conocidos de distintas artes han usado este recogido para completar sus estilismos. Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, aquí está este peinado para solucionarnos el problema. Y es que la coleta se consigue, simplemente, con una goma elástica.
Accesorios
Hay un detalle que solemos pasar por alto a la hora de peinarnos. Los accesorios pueden dar ese toque final que marca la colosal diferencia entre un look aceptable o perfecto. Pues bien, el verano es esa época del año perfecta para lucir accesorios. Gafas, diademas, pañuelos, coleteros de tela, turbantes o pamelas son algunos de los complementos que podemos llevar en estos meses de calor.
Cuando vamos a la playa, lo importante es protegerse del sol y pasar un día tranquilo. Una forma de protegernos del calor es optar por accesorios para el cabello. Además, son una de las tendencias de 2018 y se presentan de distintos estampados, ya sean de un color sólido, florales o de rayas. Algunas famosas que han apostado por los complementos para el cabello son Chiara Ferragni, Cara Delevingne o Dorit Kemsley.
Melena corta
No te convence ningún look de pelo largo. El cabello te agobia y te da demasiado calor. Es por esta razón por la que muchas terminan cortándose el pelo en verano. Además, el pelo corto siempre es tendencia en los meses de calor. Las melenas midi, los pixie shorts, o los carré son algunos de los peinados perfectos para esta época del año.
Si tienes el pelo corto, estás de suerte. Las melenas cortas o pixie son las mejores para ir a la playa, ya que requieren de poco tiempo de peinado. Basta con dejárselo al natural o recoger el cabello con un moño bajo o coleta. Aunque la opción más acertada es dejarlo suelto y más si se trata de un pelo muy corto. Si el peinado te parece muy soso, puedes añadir una gorra, un pañuelo o unas gafas de sol.
Con estos peinados, seguro que vas a disfrutar de un plan perfecto en la playa. Recuerda que lo más importante es optar por un look cómodo, fresco y natural. Los peinados naturales son tendencia, ya que apuestan por una imagen más espontánea y fresca. Tampoco hay que olvidar los complementos, imprescindibles para los meses de calor. Con cualquiera de estos looks, podrás tomar el sol, bañarte en el mar o, simplemente, relajarte.