¿Vas siempre con la hora pegada? ¿Tienes inspiración cero en tus peinados? ¿Estás cansada de optar por los mismos looks? La rutina es complicada. Nadie dijo que fuese un camino de rosas. Y menos cuando las horas parecen segundos en el proceso de preparación. Ese tiempo previo antes de poner rumbo al trabajo o a una cita importante.
Por suerte, existen una serie de pautas para resolver este conflicto de belleza. El primer paso es conocer las tendencias que nos ofrece cada temporada. Una que nos interesa bastante es el auge de los looks naturales, peinados sin apenas que retoques que apuestan por una mujer trabajadora, resolutiva y versátil.
El segundo paso es amoldar estos looks a nuestros gustos y forma de vestir. Hay peinados más formales que otros o que necesitan más cantidad de pelo. T odo depende de la forma natural de nuestro cabello y del largo que dispongamos. Si, por ejemplo, tenemos un pixie short, podríamos apostar por un tupé. Si, por el contrario, nos referimos a una maximelena, podríamos optar por una trenza francesa o un recogido bajo.
Sin retoques
Ya es oficial. Los peinados naturales están de moda. Son muchas las famosas que se han unido a la tendencia del momento. Parece que los recogidos complejos o los peinados sin ningún pelo suelto han quedado en otro siglo. Ahora lo que se lleva es la espontaneidad, la soltura, la resolución y, sobre todo, naturalidad.
Una de las actrices que ha apostado por esta corriente en belleza es Macarena García. La madrileña siempre ha optado por looks con aire desenfadado, ya sea con el pelo corto y largo. Incluso al cortarse el flequillo, se decantó por el tipo cortina, un corte que se lleva abierto y desfilado. Este peinado es muy fácil de conseguir. Basta con descubrir la forma natural del cabello y amoldarlo con un poco de agua o con un secador.
Ondas
Hay mujeres que se sienten más cómodas con un peinado más complejo, uno que lleve un poco más de tiempo. Además, los looks sin retoques no quedan igual con una raya en medio que lateral. Si eres más del segundo tipo, es posible que tengas que probar con unas ondas más definidas, pero que no lleguen a ser al agua.
Un ejemplo es el peinado que llevó Ana Polvorosa para un evento de L'Oreal. La actriz apareció con unas leves ondas, peinados con la raya lateral. Esto look dejaba al descubierto unos impactantes maxipendientes. Además, el estilismo lo completó con unos labios rojos y una fina sombra negra en los ojos.
Semirecogido
¿Cansada de verte siempre igual? ¿Harta de recurrir a los mismos peinados día tras día? Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido total. Sin embargo, existe un peinado que está a caballo entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para la rutina del trabajo o para una cita elegante. Ese peinado es el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta.
El semirecogido apareció posiblemente junto al auge del streetstyle, donde enseñaban imágenes de mujeres trabajadoras, independientes y con un marcado estilo a la hora de vestir. Este peinado se convirtió en el complemento perfecto para aquellas que van siempre con la hora pillada y necesitan un recogido rápido y original.
Coleta baja
En belleza existen clásicos, esos peinados que nunca pasan de moda. Uno de ellos es la coleta, ya que se adapta a todas las tendencias. Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, allí estaba la coleta para solucionarnos el problema. Este recogido consiste en recoger todo el cabello con una goma elástica. El pelo aparece por la parte de detrás de la cabeza, dejando nuestro rostro totalmente al descubierto.
Recogido simple
La forma natural de tu cabello es preciosa, cuentas con esa ventaja ¿por qué desaprovecharla? Apostar por un peinado muy elaborado no significa que sea el adecuado. Dicen que la elegancia se halla en la sencillez. Algunas veces con hacernos un leve retoque en el pelo, conseguimos el resultado que estábamos buscando.
Un ejemplo es el peinado que llevó Nieves Álvarez a un evento como imagen de la marca Enfasís. La modelo dejó su cabello suelto, excepto dos mechones delanteros, con los cuales se hizo una trenza. Este peinado sumaba protagonismo a su maquillaje, unos labios de tono rosado y un ahumado negro en los ojos. Además, con este look lucía unos pendientes de cadena y corazón.