Es uno de los rostros más reconocidos del cine y sus estilismos son analizados con lupa. Charlize Theron brilla en cada de las alfombras en las que participa. Nacida en Benoni, Sudáfrica, el 7 de agosto de 1975, esta actriz tuvo una niñez y adolescencia muy dura, alejada de la vida de lujos con la que cuenta en la actualidad. Mientras crecía en una granja de Johannesburgo, su madre mató a su padre de un disparo. El jurado declaró que el homicidio fue en defensa propia, ya que su padre era alcohólico y maltrataba a su madre.
Con tan solo 13 años fue enviada a un internado e inició sus estudios. Al principio, deseaba ser bailarina, pero con 16 años logró un contrato como modelo, trabajo que ocasionó su mudanza a Milán, una de las capitales de la moda, con su madre. Finalmente, regresó a Nueva York para continuar su carrera como bailarina, pero una lesión en la rodilla a la edad de 19 años le alejó de ese sueño.
Sin embargo, Charlize no se rindió y se centró en la industria del cine. En los años 90, participó en varias películas como 'The Devil's Advocate' o 'Mi gran amigo Joe. El reconocimiento de la crítica no llegó hasta el 2003, fecha en la que Charlize Theron protagonizó el drama 'Monster', basado en una historia real. Con esta cinta, la actriz ganó el premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como Mejor Actriz en un papel protagonista y un Oscar en la misma categoría.
Icono del cine y de la moda
Y así ha ido sumando títulos cinematográficos hasta la actualidad, como 'Hancock', 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Atómica' o 'Mad Max: Furia en la carretera'. No obstante, Charlize Theron no solo es querida en la gran pantalla. La moda y la belleza también le tiene siempre un hueco reservado a esta actriz. Prueba de ello es el estilo que luce la intérprete, elegante y clásico, siempre afín a las tendencias del momento.
Si eres fan de esta mujer luchadora, te dejamos un análisis de sus beauty para que puedas lucir alguno de los peinados de la actriz. Para ello, debes tener en cuenta estas cuatro claves, los looks que ha repetido Charlize desde sus inicios en el cine hasta el día de hoy. Lo mejor de sus peinados es que son fáciles de conseguir y rápidos de peinar. Por lo que si eres de las que va siempre con el tiempo justo, debes seguir el estilo de Charlize Theron.
Liso
Es uno de los peinados clásicos en belleza, reconocido por todos y que siempre está de moda. El liso es ese look que nos saca de más de un apuro, pero que también cuesta conseguirlo, dependiendo de la forma natural del cabello de cada persona. Afortunadamente, en la actualidad existen decenas de productos y de tratamientos para lograr una melena alisada.
En el caso de Charlize Theron, está a caballo entre un liso con volumen y el glass hair, una de las tendencias en belleza de 2019. Es cierto que en función del look que escoja para ocasión, opta por un peinado más o menos voluminoso. La diferencia se aprecia en una leve onda que deja en los mechones delanteros, dejando una melena con más movimiento. Un ejemplo es el beauty que eligió para los Premios Oscar de 2019, donde pudimos ver por primera vez a Charlize Theron sin su emblemático rubio.
Melena Midi
Si hay una famosa que ha apostado desde hace años por una melena midi es Charlize Theron. La intérprete luce el cabello a la altura de los hombros, melena que incluso ha ido dejando más corta con el paso del tiempo. Este tipo de peinado es perfecto para aquellas personas que no quieren gastar mucho tiempo retocándose el cabello.
La actriz varía el resultado final de su beauty con unas ondas más o menos marcadas o con un alisado. También hay que fijarse en su maquillaje, fáciles y sencillos. Un look que suele repetir la intérprete es maquillar sus labios con un tono muy pigmentado y llamativo, como un rojo o un granate, y lo combina con una leve sombra o máscara de pestañas.
Recogidos
¿Quién dijo que con el pelo corto no se pueden hacer recogidos? Charlize Theron demuestra que no hace falta tener una larga melena para lograr un moño o un semirecogido de infarto. Es más, es uno de sus clásicos en su catálogo de peinados, ya que ha llevado recogidos en varias alfombras rojas. Recordemos el look que llevó en la premiere de 'Atómica', un moño con raya lateral.
Tampoco podemos olvidar el semirecogido que lució en los Globos de Oro de 2018, con el pelo liso y rematado en las puntas. Otro punto clave en los moños de la actriz es la serie de complementos que elige para cada look, como unos maxipendientes, collares o el maquillaje. Todo varía en función del diseño que escoja para la ocasión.
Raya lateral
No hay peinado sin retoque. No existe look sin un detalle final, ese que marca la diferencia clave. No se puede alcanzar un look espectacular sin una separación adecuada. Hay tres maneras clásicas de peinarse el cabello. La raya en medio es una de estas separaciones, donde la melena se divide en dos partes, justo en medio del pelo. Otra opción es echarse todo el peinado hacia atrás, sin precisar de ningún tipo de raya o división. Esta separación es habitual para recogidos, como moños, coletas o trenzas.
El tercer tipo es la raya lateral, la tendencia que promete arrasar en primavera 2018. Esta división es fácil de conseguir y puede lucirse de varias maneras. Liso, ondulado o rizado, la raya lateral no entiende de formas. Se adapta a cualquier melena, sin importar su largo. Es un peinado que puede llevarlo tanto una persona que tenga una maximelena o un pixie short. Además, viene perfecto para aquellas que quieren dar más volumen a un lado del cabello. Una de las actrices que apuesta por esta separación es Charlize Theron, actriz que peina casi siempre su melena midi con una raya lateral.