Es uno de los grandes iconos del cine español y una musa de la industria de la moda. Seguro que sabes a quien nos referimos. Se trata de Penélope Cruz, la actriz que nos conquistó en "Jamón, jamón", que nos ha emocionado en "Volver" y que nos ha transportado al asesinato de Gianni Versace en la segunda temporada de 'American Crime Story'.
Su faceta camaleónica en la pequeña y gran pantalla se ve reflejada en sus peinados. La actriz ha probado con varios tipos de peinados, desde el flequillo recto con el cabello largo, recogidos o incluso melena midi. Aunque, uno de sus looks más repetidos es esa larga melena de un negro azabache intenso con mechas más claras.
La musa de Almodóvar ha logrado hacerse con el título de uno de los mejores looks en varias de las alfombras rojas que ha pisado. Y es que el estilo de la de Alcobendas es impecable. La elegancia es una de sus grandes aliadas, la cual luce a través de vestidos largos y recogidos impolutos. Tampoco se olvida de las tendencias del momento, las cuales customiza para adaptarlas a su riguroso estilo.
Por esta razón, no es extraño que alguna vez hayas querido alcanzar algunos de sus peinados. Con este análisis de los beauty de Penélope Cruz, podrás sentirte como una de las musas de Almodóvar y Karl Lagerfeld. Para peinarte como una de las grandes actrices del país, debes tener en cuenta una serie de criterios. Uno de ellos es la raya lateral, separación que emplea la intérprete en incontables looks.
Otro peinado que suele llevar es un recogido o semirecogido, dependiendo del estilismo que escoja para la ocasión. En el desfile de Chanel, en homenaje al fallecido Karl Lagerfeld, pudimos ver a una de sus musas, Penélope Cruz, con un semirecogido, donde el cabello aparecía ondulado y parte de la melena estaba recogida con una coleta. Este beauty dejaba al descubierto un maquillaje natural y luminoso, a juego con el diseño blanco que escogió para la despedida del emblemático diseñador. Si te apasiona el estilo de Penélope Cruz, te interesa este análisis de los peinados más icónicos de la actriz.
Recogidos
Un recogido puede ser perfectamente un símbolo de elegancia. Las galas de Premios requieren de unos niveles de formalidad bastante altos. Todas las celebridades quieren ser el centro de las miradas, quieren ser nombradas las "mejores vestidas" y ocupar las portadas de los medios de moda. Un peinado que va de la mano con estas citas son los moños.
Bien lo sabe Penélope Cruz, la actriz que casi siempre recurre a un recogido para concluir sus looks de la alfombra roja. Además, suele llevar este peinado de una manera muy concreta. La intérprete recoge todo su cabello en un recogido, el cual deja a una altura media. Para fijar toda la melena, lo peina con gomina, dejando ese aspecto a mojado. De este modo, logra que no se mueva ni un solo pelo de su sitio y potencia su maquillaje.
Raya lateral
Existen varios tipos de separación para la melena. Una de ellas es la raya lateral, una división fácil de conseguir y que puede lucirse de varias maneras. Liso, ondulado o rizado, la raya lateral no entiende de formas. Se adapta a cualquier melena, sin importar su largo. Es un peinado que puede llevarlo tanto una persona que tenga una maximelena o un pixie short. Además, viene perfecto para aquellas que quieren dar más volumen a un lado del cabello.
Lo único que hay que tener en cuenta es encontrar la separación natural de la melena. De esta manera, evitarás ese remolino que podría fastidiar un espléndido peinado. No hay una división definida para cada persona. Siempre hay que probar con los tres tipos clásicos. Lo importante es encontrar una separación que siente bien al rostro.
Melena larga
Uno de los peinados clásicos de la actriz es la larga melena castaña. Es uno de los looks que marca los gustos y preferencias de la esposa de Javier Bardem. La melena al viento es una de sus favoritas y así lo ha demostrado en infinidad de eventos, en los que ha aparecido con este estilismo.
De hecho, este beauty le da bastante juego para lograr ese amplio abanico de peinados. Ondas, rizos o liso son algunos de los looks que la actriz ha probado en su larga melena. Y los que nos queda por ver, ya que esta intérprete no deja de sorprendernos con sus beauty, tanto para la alfombra roja como para un conjunto de streetstyle.
Liso con volumen
En vez de apostar por un liso sin forma, donde el pelo da una sensación de aplastado, se tiende al volumen. Esto es lo que hace Penélope Cruz, una de las actrices que luce esta reinvención del cabello liso de toda la vida. Este peinado consiste en alisarse el cabello, pero dejando la forma y volumen natural. De esta forma, el resultado final será un look voluminoso, natural, rebelde, fresco y original. Además, este beauty puede peinarse tanto con la raya en medio como lateral. Todo depende de la forma del rostro o del aspecto que queremos conseguir.
Otra característica que hay que resaltar es el largo del cabello. Y es que liso con volumen no entiende de cabello. Puede lucirse tanto con una melena midi como con una maxi. A diferencia de otros peinados, donde sí que importa el largo del pelo, el alisado no hace distinción. Puede llevarlo quien quiera y en cualquier ocasión.