Si hay una palabra que describe a la cantante Rosalía es revolución. Esta joven ha creado lo que muchos consideran una gran obra de arte. Se refieren a su disco 'El Mal Querer', un trabajo musical, compuesto por 11 canciones, que narran una historia de violencia de género. Es más, este álbum está inspirado en una novela de autor anónimo llamada "Flamenca". De ahí que los temas tengan dos nombres, donde uno de ellos hace referencia al número del capítulo.
Sin embargo, la nacida en San Esteban Sasroviras, Barcelona, el 25 de septiembre en 1993, no solo destaca en la industria musical. La moda y la cosmética también se han rendido ante esta fusión entre el flamenco con distintos estilos rítmicos. La catalana es capaz de bailar unas sevillanas con un estilo urbano, algo bastante alejado a los cánones tradicionales. Rosalía ha sido capaz de crear algo impensable, mezclar el flamenco con varios estilos musicales que para nada tienen que ver con la imagen regia y tradicional de este género musical.
Revolución musical
Rosalía sabía que su pasión era el flamenco, ya que comenzó a estudiar este estilo musical desde una edad muy temprana. En 2013 trabajó con el guitarrista español Juan Gómez 'Chicuelo' en el Festival de Cine de Panamá y también en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo 'De Carmen'. Este mismo año trabajó con la Association of Performing Arts Professionalds (APAP) durante una conferencia en Nueva York siendo la voz solitas en la obra culminación del Año Espriu 2014 en el Palacio de la Música de la Gran Manzana.
En 2016, logra lanzar su primer álbum en solitario, titulado 'Los Ángeles', un proyecto musical de estilo flamenco con tendencia acústica bajo el sello de Universal Music. Además, durante este año fue presentando diferentes colaboraciones como 'Antes de morirme' y 'Llámame más tarde' con el trapero C. Tangana. Sin embargo, su gran éxito fue el lanzamiento de su disco 'El Mal Querer', proyecto que le ha otorgado varios premios musicales y reconocimientos en todo el mundo.
En cuanto al estilo, la artista muestra unos estilismos que reflejan la fusión entre el flamenco con la moda urbana e informal. Así lo demuestra con sus tops y pantalones con volantes y rojos, haciendo referencia a los vestidos de flamenca. La cantante siempre luce una larga melena negra azabache, la cual peina para sus conciertos o sus paseos por la alfombra roja. Si quieres conocer más de cerca a esta artista, te traemos un análisis de sus peinados favoritos, como la melena larga o los rizos XL.
Melena XXL
A pesar de que el pelo corto es más cómodo y rápido de peinar, la melena larga nunca pasa de moda. Y es que una de sus ventajas es que pueden lograrse miles de peinados, como unas trenzas de boxeadora o una coleta. Estos looks no pueden peinarse si no disponemos de un largo o cantidad de pelo específico. Bien lo sabe Rosalía, la artista que apuesta por una melena XXL.
La cantante ha elegido el pelo largo como su clásico en belleza, ese peinado con el que se identifica y luce en sus apariciones en público. No obstante, la catalana no escoge el mismo look, sino que peina su melena con coletas o se decanta por un liso perfecto. Es más, su larga melena es un elemento fundamental en sus videoclips, como en uno de sus últimos lanzamientos musicales, "Con altura".
Negro azabache
Además de los peinados, existen tintes clásicos en belleza, colores que siempre están de moda. Uno de ellos es el negro azabache, un negro intenso que queda perfecto para aquellas personas de piel muy blanca. Si se quiere lograr un color más claro, se retoca con unas mechas castañas claras. Una de las famosas que no renuncia a este tono es Rosalía.
La artista ha nombrado el negro azabache como su color clásico, aquel con el que se identifica y que, por el momento, no parece que quiera renunciar. Es más, su pelo se ha convertido en una marca personal, símbolo de la portada de su segundo disco, 'El Mal Querer', en el cual aparece la artista como un ángel de cabello negro largo. Sin duda, la artista está al tanto de las tendencias del momento, pero siempre lo customiza para adaptarlo a su atrevido y único estilo.
Coleta
Hay peinados que han conseguido la categoría de clásicos. Hay peinados que se han convertido en el foco de atención de la alfombra roja. Este look es la coleta, un recogido, sencillo y versátil, que nos salva en más de un apuro. Varios rostros conocidos de distintas artes han usado este recogido para completar sus estilismos.
Es el caso de Rosalía, la cantante que suele apostar por este clásico peinado para sus conciertos. Una elección acertada, ya que es el look perfecto para aguantar los complicados y elaborados bailes que se marca la artista en sus canciones. Tampoco se ha olvidado de este sencillo recogido para culminar algunos de sus looks en la alfombra roja, como en los Latin Grammy Awards. Lo que sí varía es la altura de este recogido, la cual puede ser alta o baja.
Rizos XL
Este peinado se puso de moda en los Premios Oscar de 2018 gracias a Jennifer Lawrence. La actriz escogió unas ondas anchas y deshechas para una de las citas más importantes de la gran pantalla. Se trata de los rizos XL, un peinado que se convirtió en tendencia y que 2019 parece que podría ser también su gran año.
Con el auge de la informalidad y la naturalidad en belleza y moda, son muchas las famosas que han apostado por este look. Una de ellas es Rosalía, la cantante que peina su larga melena con unos rizos que están a caballo entre ondas y tirabuzones. Este look lo ha llevado tanto en la alfombra roja como en sus actuaciones encima del escenario.