Cannes no solo es cine, también es un escaparate de moda y belleza; y hablando de belleza simpre es importante lucir un peinado básico y favorecido, ya que nunca sabes cuando van a salir disparados los flash de los periodistas. No se puede negar que Juliette Binoche es una actriz de los pies a la cabeza, pero también hay que reconocer que a veces ha llevado peinados que no le hacen justicia. Estos son alguno de ellos.
Demasiado flequillo
Allí estaba subida en el escenario con un fabuloso vestido negro con un hombro descubierto con lentejuelas y unas altísimas sandalias peep-toes. Pero lo que no fue acertado fue su r ecogido ya que llevaba un largísimo flequillo y un moño demasiado ancho. Las razones de sus desacertado peiando son obvias este flequillo tapaba uno de los ojos y su maquillaje de fiesta en tonos plateados y el moño le hacia la cara más redonda e incluso más mayor.
El efecto mojado no siempre es acertado
La interprete llevaba una melena corta con ondas suaves con un claro efecto mojado y el flequillo ladeado. Hay que reconocer que es un peinado idóneo para los grandes aros de brillantes que lució, pero en esta ocasión, no daba un efecto mojado natural, carecía de volumen y el flequillo estaba demasiado pegado a la cara y engominado.
Sin embargo el maquillaje era muy natural compuesto por una base clarita, unas sombras en colores cobrizos y unos labios perfectamente delineados y pintados de un color rosa natural.
Parece más mayor
Pero el pelo y el maquillaje no hicieron justicia, ni con la edad de la actriz ni con sus facciones. LLevaba un un moño francés ladeado con pequeños mechones del flequillo sobre su rostro, que le hacía más mayor como las sombras azules de sus ojos o el brillo de sus pintalabios. Era demasiado recargado y no le sentaba nada bien.
Este tipo de recogidos bajos quedan muy bien para hacer la cara más redonda o para adornar un vestido que en prinipio parece más informal o que es demasiado sobrio. También para este tipo de recogidos no hay que abusar de lo accesorios ya que pueden recargar mucho la cara y que se produzca un efecto visual poco agradecido.
Muy despeinado
En esta ocasión la actriz francesa acudió a unos premios con un total look black compuesto por una camisa negra con escote en V desilachada, un pequeño cinturón negro con una hebilla dorada y unos pantalones negros anchos. Muy correcto y le quedaba muy bien. De nuevo el pelo no era acertado ni favorecedor. Llevaba una especie de recogido con demasiado volumen en las raíces y muchos mechones sueltos que daban un aspecto de un cabello poco cuidado y extremadamente despeinado.
Cierto es que ya no se llevan los recogidos demasiados marcados, estirados y que se noten demasiado peinados porque bien combinado dan un aspecto de naturalidad a la cara. P ero a veces está nueva tendencia da una mala pasada, como en este caso, que de despeinado pasa a desastre sin darse cuenta y puede converir un look bonito a pasar desaperibido por un cabello muy despeinado.
Cuidado con la gomina
Para el cabello, la actriz se inclinó por un recogido engominado con la raya al medio para dejar el rostro despejado y mostrar su largos pendientes de pedreria. Este peinado era demasiado pegado a la cara, le hacía el rostro mucho más grande y la gomina deja restos que hacen que parezca que el pelo tenga un color muy oscuro con brillos.
Para lucir este peinado hay que tener en cuenta las facciones de la cara y que el maquillaje sea vistoso y muy bien ejecutado, ya que cualquier imperfección puede notarse más. Este peinado tan tirante queda bien para caras muy alargadas y que buscan crear un efecto óptico de mayor redondez, algo que no le hacía falta a Juliette Binoche ya que tiene una cara redonda y una frente ancha.
El maquillaje que llevaba era muy natural compuesto por una base un poco más oscura que el tono de su piel, ya que llevaba un vestido más de noche, un colorete anaranjado y unos labios en color rosado. Este maquillaje ha sido uno de los favoritos de la actriz ya que quedaba muy natural, aunque el pelo llamaba más la atención. Una pena porque la actriz tiene muy buen gusto vistiendo.