No obstante, antes de acudir a la peluquería o a tu centro de belleza para hacerte la permanente, tienes que tener en cuenta que este tratamiento maltrata considerablemente tu cabello, aunque los avances en este aspecto cada vez protegen y reparan más la fibra capilar.
Ahora bien, si tu cabello está correctamente hidratado y cuidado, puedes someterte a este tratamiento con el que, además de llenar de ondas tu melena, conseguirás darle un mayor volumen y espesor a tu pelo.
Mitos sobre la permanente
Y si te has decidido por hacerte la permanente, desde Bekia Belleza queremos desmontar algunos de los mitos que corren alrededor de este tratamiento que no puedes hacerte sin una prueba previa para comprobar que no se te irrita el cuero cabelludo por una reacción alérgica a los productos que se emplean :
- La permanente es sólo para melenas largas : este tratamiento puede hacer en cabello con cualquier corte. Simplemente hay que cambiar el tamaño de los moldes para adaptarlo a la longitud de tu pelo, y si es muy corto se emplearán pinzas.
- No puedes hacerte la permanente antes de ir a la piscina y la playa o tomar el sol : otro mito sin fundamento. Y es que este tratamiento soportará la sal del mar, el cloro de la piscina y los rayos de sol; simplemente tienes que cuidar tu cabello y nutrirlo con tu champú y tu mascarilla hidratante habitual.
Para terminar, tienes que saber que la permanente hace que tu cabello se aclare ligeramente, por lo que es recomendable que te hagas la permanente antes de teñirte el pelo. Y recuerda cuidar tu cabello con champús nutritivos y mascarillas ricas en aceite de almendra o manteca de karité.