Si algo ha caracterizado a los peinados de novias son los recogidos bajos, los más elegantes y por los que se apuesta sin dudar gracias a su gran imagen femenina que estiliza el rostro y lo hace muy versátil, ya que por ellos podría optar cualquier tipo de rostro. Así que, si es tu caso y estas a punto de celebrar tu gran día durante este año y llevas meses ultimando todos los detalles del evento, podría ser una gran elección y combinación para convertirte en la novia más radiante y espectacular; eso sí, siendo siempre muy fiel a tu gusto y estilo.
La razón por la que los recogidos bajos de novia están entre los más solicitados de las bodas de este 2018 y llevan varios años entre este mundillo, es porque son capaces de combinar con cualquier estilo de novia, vestido o de boda que se quiera realizar. Ya sea para un estilo más conservador o romántico, o en eventos más modernizados, sencillas, desenfadadas o bohemias. La versatilidad es su gran fuerte ya que dispone de una gran variedad de estilos que engloba a todo tipo de mujer. Depende de cada chica, éste es capaz de adaptarse cómodamente.
Novias clásicas
Si el sueño de la novia es una boda al uso, con todo perfectamente atado y claramente definido, entonces el estilo que ella elija seguramente ira también muy a corde con el estilo más conservador y antiguo. Lo que se conoce como una boda clásica, una celebración nupcial propiamente dicha y como se conoce desde siempre y, por supuesto esto también se verá muy reflejado en el peinado que la gran protagonista decida llevar.
En este aspecto destacan los mechones entrelazados pero muy bien definidos, el recogido perfecto sería aquel en el que todo el pelo queda perfectamente hacía atrás. Son considerados más formales y serios y por ello, son una de las mejores opciones para aquellas ceremonias en las que se desee llevar el velo.
Si por el contrario se decide poner un tocado, es mejor colocarlo en la parte superior del recogido. Estas son las chicas que suelen optar también por una opción más retro, que recuerda a los años 20 y que desde hace un tiempo han vuelto a ponerse muy de moda. Se trata de mechones que van creando ondas hacía la parte trasera de la cabeza o incluso se desplazan hacía un lado.
Novias minimalistas
Para aquellas chicas más sencillas, que suelen decantarse por vestidos más sueltos y vaporosos existen los recogidos "updo", una gran apuesta para ellas. Son aquellos en los que los mechones de pelo se enrollan sobre ellos mismo en la parte de la nuca y que quedan genial adornados con una tiara, diadema o corona de flores; también una sola flor o broche podrían ser una gran opción. Es aquí donde también entrarían las bodas en el campo o "boho chic", dónde el look de la novia busca parecerse a las ninfas del bosque de la mitología clásica.
En este caso en concreto es mucho más recomendable y bonito que este mismo tipo de peinado juegue con mechones más delgados que terminen despuntados y despeinados. Son los recogidos más atemporales que se pueden encontrar y que son capaces de modernizarse y volver una temporada tras otra, haciendo el outfit mucho más versátil y fresco. En las versiones más actuales, se puede apreciar como intentan favorecer todos los estilos que existen entre las mujeres, e insiste en retener esa esencia y elegancia de la que dispone cada mujer y que debe ser la gran protagonista en este día tan importante y único.
Novias de estilo romántico
Es aquí donde cobran más protagonismo esos moños de estilo bailarina que pueden verse tanto centrados como laterales y que son una opción muy acertada para cualquier tipo de boda. También podrían englobar dentro de este estilo a las famosas trenzas, que también se consideran muy versátiles tanto para eventos clásicos o minimalistas, pero vamos a seguir viéndolas un año más en todas sus versiones: largas, cortas, más anchas o más estrechas, y van a seguir marcando tendencia este 2018.
Con este tipo de recogidos también se podría optar por una tiara, otras opciones serías unas horquillas con abalorios, un lazo alrededor del peinado, una flor o un broche con detalles brillantes de cristal; las opciones son tremendas, ya que ofrece un sinfín de posibilidades que harán de un recogido tan sobrio y sencillo como este un estilo de lo más elegante.
De lo que no cabe duda es de que existe una opción diferente para cada tipo de novia y, entre todas éstas seguro que cualquiera es capaz de ir realmente cómoda en ese día tan increíble y especial. Un día que nunca se olvida y que queda dentro de la pareja para el resto de sus vidas. ¿Qué tipo de novia eres tú?