La primavera ya está aquí. Una nueva estación trae cambios de tiempo y de tendencias, esas pistas que nos indican cuáles son los peinados que triunfarán esta primavera de 2018. Son esos looks que se cuelan entre los mejores peinados de las alfombras rojas. Son esos estilismos que se convertirán en las peticiones más solicitadas de las peluquerías.
El flequillo cortina, el tono cobrizo o liso con volumen son los peinados que van a arrasar en esta temporada. Además de estos looks, encontramos los rizos XL, una apuesta por fomentar la imagen desenfadada, informal y espontánea. La naturalidad es una gran aliada. La informalidad es la compañera de la espontaneidad, una baza muy usada por varias celebridades en sus looks.
Aunque aún queda un largo camino por recorrer, la imagen de la mujer está cambiando. Poco a poco, la estética femenina está alejándose de los estereotipos. La mujer ya no tiene por qué apostar por la perfección. El peinado perfecto no existe. El peinado que sí que se puede alcanzar es aquel que refleje nuestra personalidad.
Tendencia primaveral
Quizás sea esta la razón por la que los peinados poco definidos o alocados se hayan convertido en tendencia. El rizo XL es aquel peinado deshecho, donde el cabello tienen la forma de la onda y se peina dejándolo suelto y con volumen. Para conseguir este resultado, los expertos en peluquería recomiendan secar el cabello hacia abajo. También aconsejan el uso de sprays para la fijación de los rizos.
La forma de los rizos depende de la persona o de la elegancia que pida el evento en cuestión. También varía en función de la ropa que llevemos para una cita. Si se trata de una alfombra roja, las celebridades suelen optar por unos rizos definidos. Si es para una aparición informal, optan por unas ondas poco marcadas, las cuales suelen ir incluso acompañadas de una diadema o un sombrero.
Si lo que buscas es un nuevo look, que fomente tu lado más natural e informal, atrévete con los rizos XL. Varias famosas, relacionadas con el mundo de la moda y belleza, se han lanzado de cabeza a por esta nueva tendencia. Saca tu lado más ochentero con este peinado. Si todavía estás en un mar de dudas, te mostramos a cinco celebridades que han lucido este look primaveral.
Zendaya
Los rizos no están sujetos a una forma concreta. Este look puede peinarse de distintas maneras. Incluso puede combinarse con otros cortes que son tendencia en esta primavera de 2018. Es el caso del flequillo cortina, un peinado que puede llevarse tanto con el pelo liso, ondulado o rizado.
Para los Premios Teen Choice 2017, Zendaya hizo justamente la mezcla de dos peinados: los rizos XL y el flequillo. Junto con un conjunto pijamero, de rayas y tacones de sandalias, la cantante apareció con una melena totalmente rizada, al igual que su flequillo. Y es que la intérprete nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus conjuntos y sus peinados originales y extravagantes.
Beyoncé
Toda famosa tiene un clásico en su catálogo de peinados. En el caso de Beyoncé, uno de sus imprescindibles es su melena de leona, un cabello voluminoso, rizado y largo. Lo ha llevado en cientos de ocasiones, tanto en alguno de sus conciertos como en alfombras rojas. La cantante es una experta en conseguir los rizos perfectos.
Como ya es tradición, el descanso de la Superbowl ofrece un concierto de un artista reconocido. En el año 2016, Beyoncé volvió al campo, pero esta vez no lo hizo sola. Bruno Mars y el grupo Coldplay acompañaron a la cantante para dar todo un espectáculo musical. Para esta ocasión, la cantante apareció con una larga melena rizada, un look que combinaba a la perfección con su body de cuero, digno de una mujer luchadora.
Leona Lewis
Al igual que Beyoncé, Leona Lewis tiene como símbolo de identidad su melena rizada. Nacida en Londres, Reino Unido, la intérprete consiguió la fama al convertirse en la ganadora de la tercera edición de 'The X Factor' en su país. Su talento en la música ha sido reconocido con nominaciones a varios premios importantes, como "Mejor disco del año".
Además de destacar en la música, Leona Lewis tiene un gusto excelente en moda y belleza. La londinense sabe combinar sus prendas con el peinado que le viene como anillo al lado. Un ejemplo es el look que escogió para un evento de MTV, celebrado en abril del año 2008. Leona apostó por unos rizos XL y un maquillaje de tonos tierra.
Kerry Washington
El séptimo arte catapultó directa a la fama a Kerry Washington, conocida por sus papeles en la película 'Django Unchained' y la serie 'Scandal'. En esta última, la actriz interpreta a Olivia Pope, una abogada experta en controlar crisis y escándalos. Tras siete temporadas en la pequeña pantalla, desde 2012 hasta 2018, el drama se despide para siempre de la audiencia.
Sin embargo, este no es el final de la carrera de la actriz. Kerry también tiene una estrecha relación con la moda y la belleza. De hecho, en 2015 fue nombrada embajadora de la marca Opi. Además, ha sido nombrada como una de las mejores vestidas en distintas alfombras rojas. Destacamos el peinado que eligió para los Premios Writers Guild 2017, unos rizos deshechos y con volumen.
Jennifer Lawrence
Parece que no existen términos medios en cuanto nos referimos al cabello. Siempre optamos por un liso completo o unos tirabuzones marcados. Tendemos a un recogido, una trenza o una coleta para que no nos estorbe nuestro pelo. Sin embargo, existe un peinado que saca nuestro lado más natural: las ondas o rizos deshechos.
En la gala de los Premios Oscar 2018, Jennifer Lawrence brilló. No, no nos referimos al vestido de lentejuelas que llevó en la alfombra roja. Apuntamos a la naturalidad que mostró durante todo el evento. Además de la espontaneidad que derrochó, junto a su copa de vino, la actriz desprendía estilo con unos rizos XL.