En ocasiones nos guiamos por los peinados de la temporada o los cortes que más se llevan, olvidándonos de cuál de ellos es el que mejor nos puede sentar según la forma de nuestro rostro. En este caso, si tenemos la cara alargada lo mejor es que nos decantemos por los peinados y cortes de pelo que aumente el ancho de nuestro rostro.
Siguiendo las tendencias, puedes elegir un corte 'bob' ondulado. Es uno de los peinados más acertados si tienes el rostro alargado ya que de esta manera conseguirás acortarlo. En el caso de tener un pelo sin demasiado volumen, sólo tienes que cortarlo a capas.
Apuesta por una melena con volumen
Si tienes el cabello largo, intenta darle volumen. Evita los largos excesivos y sin gracia. Puedes ondularte la parte inferior o añadir capas a tu melena, para conseguir un efecto más acertado.
Y si tienes flequillo, intenta que no sea recto, opta por un flequillo no muy estructurado. Además también es posible que prefieras llevar el pelo corto, opción en la que es preferible que lo lleves algo despeinado y también a capas.
El corte perfecto si tienes el rostro alargado es la media melena, puedes acompañarla de algunas ondas para crear el efecto de un rostro más ancho. Puedes inspirarte en los estilismos que lucen algunas celebrities como son Sarah Jessica Parker o Liv Tyler, que saben como sacar partido a la forma de su rostro.