Las emblemáticas Veronica Lake y Jill Evans son algunas de las grandes actrices que sirven de inspiración a la hora de realizar peinados estilo años 40.
Diane Kruger o Scarlett Johansson aman el estilo años 40
La protagonista de Los viajes de Sullivan, Veronica Lake, solía lucir la melena suelta y lisa con ondas de medios a puntas dándole mucho volumen a esta zona.
Este mismo peinado sirvió de inspiración a Diane Kruger durante el preesteno de Malditos Bastardos, film inspirado en los años de la ocupación alemana en Francia.
Otra manera muy común en la época de lucir peinado era en melenas más cortas, como la de Jill Evans cuyas ondas quedaban por encima de los hombros. Dita Von Teese sabe hacerse a la perfección con este peinado.
Una de las actrices que más recientemente se han querido sumar al estilo años 40 ha sido Scarlett Johansson en el preestreno de We Bought A Zoo donde lució un recogido con grandes rulos de pelo.
Claves para conseguir un peinado estilo años 40
En BekiaBelleza te damos las claves para conseguir de una forma sencilla este peinado tan clásico y glamuroso:
- Lo primero que tienes que hacer es lavarte el pelo y quitar un poco la humedad con una toalla, sin usar el secador.
- Tras cepillar bien todo el pelo aplicaremos un poco de espuma o mousse para texturizar el cabello.
- Una vez que ya tengamos el producto bien repartido comenzaremos a separar mechones de pelo, cuanto más finos mejor, y los enrollaremos en el dedo a modo de rulo hasta llegar a la raíz para fijarlos ahí con un par de horquillas en cruz.
- Llegados a este punto solo queda esperar a que el pelo se seque por completo, para ello necesitaremos unas 7 u 8 horas, por lo que lo ideal es hacerlo antes de acostarse protegiendo los rulos de pelo con una redecilla.
- Para dar el toque final, tras retirar las horquillas, peinaremos el cabello con los dedos dándole forma y aplicaremos laca para fijar bien las ondas.