Corría el año 2004 cuando el concepto de 'it-girl' se implantaba de la mano de Sienna. Poseedora del don de la ubicuidad; amada y odiada; novia del hombre más deseado, Jude Law por entonces; con un estilo muy personal y un gusto exquisito que las marcas deseaban. Todos los ingredientes necesarios para convertirse en la primera gran 'influencer' pero... ¡ay! casi nadie recordaba ninguna de sus películas o, incluso, que Sienna era actriz.
De Sienna se opinaba en todos los idiomas. Se sabía con quién salía y entraba; su estilo se estudiaba al dedillo,pero arta de todo esto, la actriz decidió hacer un alto a la vida farandulera para tomarse un descanso.
La niña buena británica
Su melena rubia y sus azules ojos de gato le dieron la fama. Pelo suelto con suaves ondas y un flequillo largo ladeado fueron las claves para que está chica, allá por el 2004, lograra colarse en todas las revistas y comenzara a copiarse su estilo effortless en todo el mundo.
Llevaba a gala la etiqueta de niña pija británica y con este look desendadado se presentó en Londres a la premier de ' Layer Cake ' y es que acompañado de un suave maquillaje y una amplia sonrisa, su belleza resultaba cautivadora.
Hola a la chica rebelde
Como no podía ser de otra manera, la it girl sorprendió cuando tiró de tijeras y decidió cortar su tan preciada melena con este bob y flequillo.
2005 fue su año del gran boom, con este pelo interpretaba a la mismisima musa de Andy Warhol,la icónica Eddie Sedwick, su parecido era indiscutible, y el número de veces que fue copiado infinito.
Las suaves mechas algo más rubias que su melena natural y los mechones despeinados volvían a dejar claro que en su estilo boho-chic el miedo no entraba en sus planes. Maquillaje natural que dejaba entre ver sus famosas pecas le servían para suavizar un poco el look resaltando sus pómulos y enmarcando al dejar el flequillo amedia altura su espectacular sonrisa.
Inventa el boho-sixtie
Fue precisamente en la presentación de la pelicula 'Factory Girl' que rodó junto al actor Hayden Christensen, en Londres en el año 2007 cuando nos hizo recordar que los años sesenta tenían aun mucho que decir en el mundo de la moda y la belleza.
Con raya al medio, mechones sueltos bien estudiados, un pequeño cardado en la coronilla y un recogido fue el total sixtie-look que cautivó a todos los presentes.
Con las cejas bien definidas, y un suave delineado en forma de cat-eye y unos labios en tono nude, fueron los complementos ideales para lograr este estilo sesentero.
Los cuarenta de Sienna
El tiempo pasaba y su melena volvía a crecer. Nos encontramos en Los Angeles, año 2009 en la premiere de la película protagonizada por el espectacular Channing Tatum 'G.I Joe' donde la aún potencial buena actriz aparecía, y para la presentación Miller optó por cambiar dejar los sesenta atrás e ir un poco más atrás en el tiempo con este look de los años cuarenta.
Con media melena hacia un lado con estilo sleek hair, es decir, efecto mojado, Sienna resaltó las ondas en el resto de su rubia melena con una raya al lado bien marcada que caía en forma de espiral hasta su clavicula.
Para llevar el look a la perfección , la actriz, abandonado su hasta entonces maquillaje nude, tiñó sus labios del color de la pasión y junto con sus piercings y sus largos pendientes, brilló con luz propia esa noche.
Clases de rebeldía
Avanzamos hasta el año 2013. Sienna vuelve a empezar a sonar tras su retirada, y llega pisando fuerte.
La ocasión lo merecía, y es que se trataba de la Met Ball, una fiesta inspirada en el punk donde una vez más la it-girl dio una lección de estilo con este peinado. Media melena recogida y el resto suelto de forma desenfadada.
Con un pasador con tachuelas metalizadas y un gran número de piercings en las orejas, la actriz dejó claro que en cuestión de rebeldía, ella podía dar clases. Con un smokey eye en negro y los labios color nude, Sienna completó el increible look del movimiento punk.
Un bob con aire 'naif'
En 2014 Miller recordó cuan comodo era el pelo corto y volvió a hacer uso de la tijera apareciendo en la premiere de 'Effie Grey' en Londres con este bob style. Un estilo sin duda mucho más maduro que dejaba claro sus intenciones.
A pesar del aire 'naif ' del look, la actriz derrochaba seguridad con este corte.
Raya al lado, pelo detrás de la oreja y unos labios color rojo, Sienna volvió a sorprender. Y es que nadie sabe tan bien como ella como pasar del estilo más roquero al más inocente de la noche a la mañana.
Griega gótica
En 2015, ya nuevamente establecida en el mundo Holliwoodiense, Sienna apareció en Cannes con este recogido espectacular.
El aspecto más feroz sin llevarlo al extremo se demostraba con este up-do inspirado en la antigua Grecia que Sienna supo acompañar con una suave base de maquillaje y labios granates.
Sienna está aquí para quedarse, y es que si algo queda claro a lo largo de los años es que la actriz tiene la capacidad para reinventarse cada vez que quiere, es por ello por lo que siempre será un ejemplo a seguir,al menos en lo que a estilo se refiere.