Desde que en 2005 Soraya Arnelas saltara a la fama gracias a Operación Triunfo, la cantante no ha parado de trabajar y se ha convertido en una artista verdaderamente camaleónica.
En 2009 Soraya participó al festival de Eurovisión donde interpretó el tema 'La noche es para mí'. A pesar de que su asistencia estuviera llena de polémica por una discrepancia a la hora de elegir bailarines y coreógrafa, asegura no descartar volver a presentarse.
Cuando Soraya Arnelas entró en Operación Triunfo llevaba el pelo rubio y corto, y aunque ese peinado le haya acompañado a lo largo de su carrera, también nos ha mostrado la versatilidad de este tipo de corte, y es que tenerlo así no impide variar y jugar con diferentes peinados.
Clásico
Si tuviéramos que señalar un peinado característico de Soraya sería su clásico pelo corto rubio con raya al lado y flequillo. Este es el look más famoso y por el que más suele optar. En 2012 en la premiere de la película 'Blancanieves', Soraya Arnelas paseaba el photocall en Madrid con este estilismo.
Cuando el cabello es todo del mismo color pierde textura y dimensión y, para evitar que esto ocurra, Soraya dejó crecer las raíces oscuras, dando un efecto menos artificial a su cabello. Peinó su cabello dándole volumen en la parte superior de la cabeza. La mejor manera de conseguir volumen es secar el pelo utilizando un secador apuntando en la dirección opuesta de cómo peinaremos el cabello después. Cuando se termine de secar basta con retocar las puntas con una plancha para evitar que se encrespe.
Un maquillaje fuerte de ojos complementa a la perfección los cortes de pelo como los de Soraya. Para esta ocasión la cantante llevó un intenso ahumado de ojos con efecto rasgado. Utilizó tonos cafés y dorados para hacerlo, y aplicó unas voluminosas pestañas postizas para marcar más el efecto rasgado. Para centrar el protagonismo del maquillaje en los ojos, Soraya utilizó un sutil colorete rosa en las mejillas y un labial nude con acabado cremoso.
De morena
Este año 2016 Soraya asistió a la segunda ' Sálvame Fashion Week ' con el pelo más corto de a lo que nos tiene acostumbrados y de castaña. Con una plancha peinó el cabello hacia arriba y hacia atrás y le dio un aspecto messy pasando cera por las puntas del cabello para despeinarlo en diferentes direcciones.
Este año el highlighting está siendo un éxito y dado que el encuentro era para hablar de moda y tendencias, Soraya no se quedó fuera e iluminó sus pómulos con iluminador en crema. Utilizó un colorete rojizo en las mejillas a conjunto con su labial de acabado mate. Para los ojos optó por un sencillo delineado y maquilló la línea de agua con un lápiz color beis para abrir la mirada.
Extensiones
Pocas veces hemos visto a Soraya con el pelo largo desde que empezara su carrera como cantante. A la premiere de 'Ahora o Nunca' en el 2015 asistió con una coleta larga que le caía por la espalda. Ese año Soraya se dejó crecer el pelo lo suficiente como para poder recogerlo en una coleta baja.
Para esta ocasión se decidió por la clásica combinación de ojos delineados en negro y labios rojos, un look que va con todo y que nos encanta.
Flequillo recto
En 2012 Soraya asistió a los Premios 40 Principales con un corte de pelo casi rapado por detrás y con la parte superior larga. Peinó hacia adelante la melena creando un flequillo recto y dio textura al cabello alborotándolo ligeramente.
Su maquillaje para esta ocasión fue tan atrevido como su peinado. Delineó los ojos en un azul vibrante y añadió pestañas postizas para darle profundidad a la mirada.
Pulido
Soraya asistió el pasado junio del 2016 al ' Madrid Fashion Film Festival ' con un look muy cuidado. Desde hace unos meses opta por el pelo castaño y para esta ocasión lo partió en un lado y lo alisó con gel efecto mojado creando un acabado pulido.
Para su maquillaje optó por un look bronceado, aplicó polvos bronceadores a modo de colorete en sus mejillas y maquilló los ojos con sombras marrones. Para complementar el efecto mojado del pelo utilizó un labial con acabado cremoso en los labios de un color rojo con reflejos fucsias.