Con el cambio de estación y la llegada del otoño, el cabello sufre importantes consecuencias. Por ello, la hidratación y un buen tratamiento es fundamental para tener un pelo fuerte y muy sano. Pelo rizado, ondulado, liso, corto o lago, ninguno es ajeno al debilitamiento.
Las ondas, los bucles y los rizos tienen los días contados. El alisado es el último 'must have' en tendencias para el cabello, sólo hace falta ver a las celebrities en los últimos eventos. Sin embargo, no todas las féminas tienen la ventaja de poseer una cabellera complemente lisa, por ello la solución a este dilema es realizar este sencillo tratamiento de alisado.
El alisado tradicional ya es pasado
Esta tendencia, que cada vez gana más adeptas entre el público femenino, dispone de diversos tipos:
- Alisado Tradicional : fue el primer tratamiento surgido para quitar los rizos en forma definitiva. Surgió en los años 80 cuando las melenas causan furor por aquel entonces. El gran problema radica en su composición química a base de amoníaco que reseca la fibra capilar al punto de resquebrajarla y hasta provocar la caída masiva si se deja más tiempo del necesario. Por esta razón practicamente ha dejado de utilizarse en la actualidad.
El Aliso Brasileño es la última tendencia
- Alisado Japonés o Juko System : también conocido como el alisado definitivo o el termal, es un tratamiento que ha conseguido que el pelo rizado quede lo más liso posible. Es un tratamiento agresivo y pude durar varias semanas. La ventaja es que consigue un resultado duradero y la única pega es su alto coste y el tiempo que se tarda en realizarlo.
- Alisado Brasilero o escova progressiva : permanente y progresivo, en esta técnica se incorpora la queratina pura que en contacto con la fibra capilar a alta temperaturas provoca su sellado y, como resultado, una mejoría en el aspecto del cabello. El único inconveniente de este tratamiento es que la mayoría de los productos contienen altas cantidades de un compuesto tóxico llamado formolaldehido, cuyo su consumo no puede ser excesivo, ya que podría resultar dañino.
La Nanotecnología evita el encrespamiento
- Hidrobrushing progresivo o alisado bio-ionico : es junto al japonés, el que mejor resultados ofrece. Se trata de un tratamiento progresivo que no rompe los puentes de queratina, proporcionando así mayor naturalidad al cabello. Gracias a la acción del alfahidroxiácido, la queratina pura y otros principios activos ricos en proteínas que se aplican en el proceso para regenerar el cabello, éste queda liso, suave y brillante al instante.
- Nanotecnología : más que un tratamiento de alisado, es una nueva tecnología capaz de desenredar el pelo. Aplicando los avances en la reconstrucción microscópica se logra separar cada molécula de queratina en varias nanomoléculas capaces de penetrar y rellenar las cadenas queratínicas dañadas de la fibra capilar. Los nuevos avances tecnológicos han permitido que las nuevas planchas iónicas que superan los 200 ºC que, al emanar vapor, evita el encrespamiento del cabello.