Elvis Presley lo puso de moda. Madonna le cogió el testigo. La moda le dió una oportunidad en las pasarelas. Nos referimos al tupé, uno de los peinados clásicos que perdura con el paso de los años. Consiste en una elevación de los primeros mechones de la cabeza, aportando volumen, originalidad y rebeldía a nuestros looks.
Aunque el flequillo se ha convertido en uno de los cortes estrella del momento, el tupé no ha muerto. Este beauty se ha transformado y se ha adaptado a las tendencias del momento. Ya sea con coleta, recogido, pelo largo o corto, el tupé no hace distinción de cabello ni de sexos. De hecho, es un peinado válido tanto para las mujeres como para los hombres.
El culpable de la moda del tupé podría tenerla Elvis Presley, un cantante que revolucionó el mundo de la música con sus extravagantes trajes y su movimiento de cadera. Uno de los símbolos de este artista fue su perfecto tupé, el cual revolucionaba a los millones de sus fans que acudían a cada uno de sus conciertos.
Una mujer que también se proclamó como una enamorada de este beauty es Madonna. La cantante ha lucido el tupé en varios videoclips, como en "Girl Gone Wild". Sus conciertos también han servido de escenario para aparecer con un tupé de infarto, acompañado por sus conjuntos de corsés, leggins de cuero y plataformas.
Tupé, sinónimo de rebeldía
El tupé también simboliza un cambio, un giro repentino en la imagen. Al menos eso es lo que parecía mostrar Miley Cyrus. La que fue chica Disney pasó de reflejar la estética de una niña inocente a una mujer rebelde, políticamente incorrecta y libre. Este peinado supuso un elemento más en su transformación.
A pesar de que el flequillo y las mechas largas han restado protagonismo al tupé, sigue siendo uno de los estilismos favoritos para algunas famosas. De hecho, el auge del pixie short en 2017 ha provocado que el tupé vuelva a ser uno de los peinados de moda. Es un beauty que proporciona volumen, deja al descubierto el rostro y es perfecto para maquillajes originales e impactantes.
Este peinado incluso puede ser el toque final para un recogido o una coleta. Si estás cansada de verte con el mismo recogido de siempre, lo mejor sería que optases por un tupé para dar ese detalle de originalidad. Este peinado dará ese aire retro y rebelde necesario para todos tus looks.
Para que te unas a la moda del tupé, te proponemos cinco peinados con los que podrás añadirlo para tu ruina o para una cita elegante. Da igual si tienes una melena XL o un pelo corto. El tupé puede hacerse con una cantidad mínima de pelo y el resultado seguro que te dejará enamorada.
Pelo largo
No podemos negar que a más pelo, más grande es el abanico de peinados. Uno de ellos es el tupé, un estilismo que deja al descubierto todo el rostro. Esto ayuda a lucir un espectacular maquillaje y dar protagonismo a las joyas, como unos maxipendientes. Para conseguir este resultado, solo tenemos que abultar los mechones delanteros de nuestros cabellos y recogerlo, por detrás, con unas pinzas. Una de las famosas que peina su larga melena con un tupé es Kim Kardashian.
Pixie
Ya indicamos que no hace falta un pelo largo para lucir un tupé. De hecho, la moda del pixie short ha hecho que este peinado consiga hacerse un hueco entre las tendencias del momento. Además, es el beauty de los cambios, de la rebelión. Ya son muchas las famosas que han cortado su melena para pasar a un pelo corto con tupé. Es el caso de Miley Cyrus y Scarlett Johansson.
Coleta
La coleta es ese recogido clásico que nunca pasa de moda. Si tienes el pelo fino o en poca cantidad, una forma de conseguir volumen y conseguir un toque de originalidad es combinar este recogido con otro peinado. El tupé es la forma perfecta de dar más cuerpo a tu cabello. Algunas de las famosas que han optado por esta fórmula son Eva Longoria o Selena Gomez, entre otras.
Moño
Hay varios tipos de moños. Sin embargo, hay un factor que se repite en varias derivantes. El tupé aporta un aire retro a los recogidos, esa imagen vintage que recuerda a las actrices de la década de los 60. Ya sea con un moño alto, medio o bajo, el tupé combina con todos. Algunas de las celebridades que han lucido un recogido con tupé son Amaia Salamanca y Sharon Stone.
Semirecogido
Si eres de las que huyes de los típicos peinados de siempre, opta por un semirecogido. Pero no por uno cualquiera, ese que combina una coleta o trenza con pelo suelto. Lo mejor sería crear un semirecogido con un tupé, donde el cabello se recoge en la parte trasera, simulando una cascada. Beyoncé es una de las celebridades que más usa esta fórmula para sus apariciones públicas.