Estamos ante un problema que parece solo de los hombres, pero nada más lejos de la realidad a las mujeres también sufren de la caída del pelo, pero podemos utilizar varios remedios que eviten esa caída y de esta manera reforzar nuestro cuero cabelludo. La caída del pelo puede ser por varios factores, entre ellos el estrés y el tipo de vida que llevamos diariamente, incluso una mala alimentación, un mal cuidado, la exposición al calor sin ningún tipo de protección ya sea el sol o un simple secador. El cabello hay que cuidarlo, igual que la piel o cualquier otra parte del cuerpo. Es recomendable que si eres fumador, este sea otro de los millones de motivos para dejar de hacerlo, ya que pierde brillo entre otras cosas.
La vitamina A, produce sebo, y puede prevenir este tipo de problemas cabelludos, incluída la caspa, un cabello seco y caída del pelo prematura. Como os hemos comentado si sois fumadores el nivel de vitamina baja y por lo tanto no hará ningún efecto positivo en nosotros y anulará toda la vitamina A que introdujamos en nuestro cuerpo. La vitamina B6 juega un papel vital en la producción de hemoglobina que es el encargado de llevar el oxígeno a las diferentes células que posee nuestro cuerpo. Los alimentos que tienen vitamina B6 poseen altos niveles de proteína por consiguiente, notaremos los efectos de que el pelo se nos cae menos.
Asimismo, si los remedios naturales y cambiar los hábitos no son suficientes para evitar la caída del cabello, lo más recomendable es acudir a un especialista para que averigue el foco del problema y poder solucionarlo de raíz. Las almendras, cereales, aceite de maíz, aceite de cártamo, y el nabo entre otros, tienen vitamina E y son vitales para evitar la caída del cabello.
Los pescados ricos ácidos grasos, en contreto los de omega 3 son una poderosa fuente de vitaminas para evitar la caída del cabello. La sardina, el atún y la caballa se encuentra entre este grupo de pescados. Una investigación que se publicó en 2015 en la revista Dermatología Cosmética analizó el impacto de este tipo de pescados en el control de la pérdida del cabello y los resultados fueron de lo más asombrosos. El 89.9% de las mujeres que se sometió a este tratamiento vio reducida la pérdida del cabello, un 86% mejoró el diámetro del pelo, y un 87% aumentó la densidad de su cabello.
El zin se ha empleado a lo largo de los tiempos para tratar la caída del cabello. Gracias al zinc mejora la salud de los folículos pilosos, es un agente inhhibidor de la regresión de los folículos pilosos, por consiguiente ayuda de manera progresiva a la recuperación, y está involucrado en actividades que tienen que ver con el funcionamiento de los folículos capilares.
CAUSAS PERDIDA CABELLO
A parte de golpear nuestra autoestima, las causas principales de la pérdida del cabello en las mujeres pueden deberse a desequilibrios hormonales, genética, irregularidades en el sistema inmunológico, deficiencias nutricionales, tratamientos dentales, cirugía, cicatrices, pérdida de sangre, cosméticos, alérgias entre otros. Pero para saber realmente lo que le ocurre a nuestro cuerpo es necesario acudir a nuestro médico de confianza para que nos de unas pautas mucho más específicas. No obstante, la buena alimentación influye por lo que debemos mantenerla para no empeorar.
Una vez que hemos descansado un tiempo podemos volver a retomar por otros 3 meses el champú de cebolla. Con este champú no solo te crecerá el cabello sino que lo fortalecerás y nutrirás, irás observando un brillo diferente y tu pelo se encontrará de lo más sano y radiante.